¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Lionel y hasta Kylian, más nombres para los bebés salteños

Esta semana, más padres inscribieron a sus hijos recién nacidos con nombres de futbolistas.
Sabado, 24 de diciembre de 2022 01:41

En los primeros días de la semana fueron seis los bebés anotados con los nombres de los jugadores de la Selección argentina en el Registro Civil de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los primeros días de la semana fueron seis los bebés anotados con los nombres de los jugadores de la Selección argentina en el Registro Civil de Salta.

El martes se anotó un recién nacido con el nombre "Diego Lionel", en claro homenaje a Maradona y Messi, capitán actual del equipo, aunque asombrosamente un niño fue anotado Sebastián "Kylian", como el jugador francés Mbappé.

El domingo, día en que la Selección argentina se consagró como campeona de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, cinco bebés en Salta habían sido inscriptos también con los nombres de Lionel y Julián, como el delantero del equipo nacional, Álvarez.

Una historia

En medios nacionales, años atrás, la madre de Lionel Messi, Celia María Cuccittini, contó que su hijo fue llamado así en honor al célebre cantante estadounidense Lionel Richie.

Durante una entrevista televisiva, admitió que, en realidad, había elegido otro nombre, uno levemente diferente: "A mi siempre me gustó Leonel". Sin embargo, al momento de inscribir a su hijo en el Registro Civil hubo un desentendimiento con su esposo, Jorge. Lo que sucedió fue que el marido terminó anotando al futbolista como Lionel en honor al célebre cantante estadounidense Lionel Richie, ya que les gustaba mucho a ambos. Eso provocó el enojo de Celia: "Cuando Jorge vino de anotarlo, casi lo mato", relató.

Tiempo después, la anécdota llegó a oídos del afamado músico. En marzo de 2016 el artista cantó por primera vez en la Argentina y en una entrevista con medios nacionales reveló que al principio cuestionó sobre la veracidad de ese hecho, no lo creía hasta que lo leyó en los medios de comunicación.

"Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado (Lionel) por mí", rememoró y contó su reacción: "Me quedé mudo y dije: íEs verdad!".

Promesas

Con respecto al cumplimiento de promesas de casamiento por el triunfo de la Scaloneta en el Mundial, se están registrando consultas de matrimonios a razón de tres por día, aproximadamente, desde el domingo pasado.

Voceros del Registro Civil expresaron que se estima que los nombres Lionel y Julián serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023.

Desde que comenzó el certamen deportivo no se habían registrado en Salta nacidos con nombres de los jugadores de la Selección argentina, hasta la final y consagración del domingo pasado.

Otros nombres

Según las tendencias anuales, los ciudadanos eligen los nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos por hechos trascendentales. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes) conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo ese año y en 1986 hubo 1.174 registros de recién nacidos con el nombre Diego Armando en Argentina, según Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Ese año la Selección argentina de fútbol había obtenido el segundo campeonato Mundial de la mano de Maradona, en el estadio Azteca de la ciudad de México, donde el 29 de junio derrotó por 3 a 2 a Alemania en la final.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD