¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campo Qujano: acuchilló a un verdulero por desquite y se fue a trabajar tranquilamente

El autor del ataque recién fue detenido pasadas diez horas del hecho porque no había denuncia. La víctima se salvó de milagro, tras recibir seis estocadas con un arma blanca.  
Viernes, 11 de febrero de 2022 17:20

Un municipal acuchilló a un joven verdulero con seis certeras estocadas en el pecho y en uno de sus brazos que lo dejaron hospitalizado en el San Bernardo. De milagro salvó su vida César Subelza cuando Gustavo “Choza” Ramos se abalanzó sobre su humanidad en la calle 9 de julio 899, frente al camping municipal de Campo Quijano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un municipal acuchilló a un joven verdulero con seis certeras estocadas en el pecho y en uno de sus brazos que lo dejaron hospitalizado en el San Bernardo. De milagro salvó su vida César Subelza cuando Gustavo “Choza” Ramos se abalanzó sobre su humanidad en la calle 9 de julio 899, frente al camping municipal de Campo Quijano.

El hecho ocurrió este jueves en la noche cerca de las 22.30. Ramos fue a buscar a la víctima porque al parecer, este había agredido a su hijo días pasados. Apenas el joven verdulero bajó de su moto, antes de ingresar al local comercial de su familia, Ramos lo apuñaló cerca de la cintura. La víctima por evitar la agresión intentó escapar pero fue alcanzada por el agresor en medio de la calzada. Cinco estocadas más en el tórax, la axila y en un brazo terminaron el brutal desquite. Subelza pidió ayuda y Ramos salió huyendo del lugar del ataque.

“Fue un ataque artero. Mi hermano estaba por ingresar al negocio cuando este sujeto lo acuchilló. Nosotros no conocemos al agresor, sabemos que trabaja en la recolección de basura de la municipalidad. No entiendo por qué no fue detenido inmediatamente. Pasaron 10 horas para que lo ubicaran cuando todos sabían que estaba trabajando como si nada este violento sujeto” relató a El Tribuno, Jorge uno de los hermanos de la víctima.

Resulta ser, que el agresor se presentó a trabajar a las 7 de la mañana a la municipalidad. Salió a realizar sus tareas sin ningún escrúpulo de lo acontecido y hasta llegó a amenazar a Jorge. “Cuando me enteré que estaba suelto fui a escracharlo, y lo filmé. Estaba trabajando en la recolección. Fue ahí que lo increpe y se me vino encima”

En el video que acercó el hermano de la víctima a El Tribuno se observa que el tal Ramos se baja del acoplado y va en busca de Jorge Subelza. “Te espero a las una” le dijo Ramos indicando su salida diaria en la municipalidad.

La versión que se investiga por el supuesto motivo del ataque al joven verdulero tiene que ver con una rencilla entre sectores del Barrio Libertad y El Sol en ronde residen los Subelza. El hijo de Ramos habría sido agredido por la víctima. Lo inentendible, es como el padre llegó a atacar a Subelza en las afueras del comercio de la víctima.

La Policía, sin orden de aprehensión

Jorge asentó la denuncia en la madrugada porque primero estaba preocupado por la salud de su hermano César. Luego se acercó a la 108 de Quijano. A pesar de ello, Ramos jamás fue detenido en esas horas. Recién al mediodía Jorge fue a dar aviso a la policía que el agresor había pasado frente a las narices de los policías levantando basura, y no había sido identificado para su detención.

“Me dijeron desde la comisaría de Quijano que el fiscal interviniente no había dado la orden de detención porque nosotros no habíamos denunciado el hecho. Estábamos preocupados por la salud de mi hermano. Después de varias horas lo detuvieron en la municipalidad” contó Subelza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD