¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una posada de San Carlos recibió un premio por su atención “excepcional”

Terraza del Molle fue reconocida con el Traveller Review Award 2022, de la plataforma Booking.com, por los buenos comentarios de sus huéspedes. Sus dueñas valoraron la distinción.
Domingo, 06 de febrero de 2022 02:00

Por los excelentes comentarios de los huéspedes, Terraza del Molle, como se llama una posada que hay en San Carlos, en los Valles Calchaquíes, recibió días atrás el premio Traveller Review Award 2022, otorgado por la plataforma de viajes Booking.com.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por los excelentes comentarios de los huéspedes, Terraza del Molle, como se llama una posada que hay en San Carlos, en los Valles Calchaquíes, recibió días atrás el premio Traveller Review Award 2022, otorgado por la plataforma de viajes Booking.com.

El reconocimiento, que llegó de sorpresa, alegró mucho a sus dueñas, María Elvira Grillo y Marta Gatti, quienes hace muchos años, desde su Buenos Aires natal, soñaron con un espacio bonito y acogedor para recibir a viajeros.

Desde Booking.com mencionaron que este premio significa que Terraza del Molle superó “las expectativas de sus huéspedes de forma habitual”. “Se necesita mucho trabajo, visión, coordinación y atención en los detalles”, aseguraron.

La posada con habitaciones y cabaña tiene un puntaje de 9,6 -sobre 10- y la calificación “excepcional” en la plataforma.

Las emprendedoras valoraron mucho esta distinción: “Fue una gran emoción. Le hemos puesto tanto empeño... Es un proyecto muy llevado de las manos de los dueños. Tiene mucha pasión”.

Luego de casi un año de obras, Terraza del Molle abrió sus puertas en enero de 2020, con todo el espacio común y dos habitaciones cuádruples. Tras dos meses de mucho trabajo, tuvo que cerrar en marzo, cuando irrumpió en la Argentina la pandemia de coronavirus.

En diciembre de 2020 volvieron a abrir y en marzo de 2021 incorporaron una habitación que estaba adelante, luego de hacerle reformas, ya que era un rancho de adobe.

La última etapa se terminó gracias a un crédito que obtuvieron con la Secretaría de Turismo de la Provincia, con el cual hicieron dos habitaciones más y la terraza que le da nombre al lugar.

Con proyectos por delante, Terraza del Molle se nutre de todos los detalles que pensaron sus creadoras y de la atención amable de sus dueñas.

Antes de ser una posada este era un predio de 2.500 metros cuadrados con un rancho de adobe, un galpón y una casa al fondo. La construcción del alojamiento comenzó en febrero de 2019 y la etapa final se terminó a fines del año pasado.

Elvira y Marta son amigas, además de socias. Se enamoraron del lugar y de la casa luego de barajar distintos destinos en el norte del país. Buscaban un lugar atractivo en el que armar un espacio “con raíz”.

“El lugar es precioso, con espacios amplios y cómodos”, aseguró Elvira, quien conoció San Carlos por el festival Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, cuando ambas trabajaban juntas en una agencia productora de artistas. 

Si bien viajaron para decidir dónde armar su emprendimiento, a esta propiedad la encontraron por una plataforma de avisos clasificados. Luego de una larga tratativa con el dueño anterior, en 2014 compraron la casa casi sin haberla visto. 

En 2016 se fueron a vivir allí Elvira y su compañero, Mario, que es mendocino. Marta planea mudarse a San Carlos en un par de años, luego de una vida de trabajo en Buenos Aires.

Terraza del Molle tiene detalles en cada rincón. Como sus dueñas viajaron mucho por trabajo, sabían qué cosas no podían faltar, cuestiones bonitas y prácticas que necesita cualquier viajero para sentirse bien y cómodo. Las habitaciones grandes tienen los baños compartimentados y hay abrigos para las camas para todas las épocas del año.

“En muchos comentarios la gente dice que siente que los estamos esperando y es así”, aseguraron. Con ese cariño recibieron días atrás a los artistas de Ahyre y Canto 4, dos grupos musicales que fueron a la localidad vallista para cantar en el Festival de San Carlos. “Los chicos estaban felices”, confesaron.

Mientras habla por teléfono con El Tribuno, Elvira mira el cerro, valora el lugar en el que vive y asegura que no lo cambia “por nada del mundo”.

Para contactarse y conocer más, buscar “Terraza del Molle” en Instagram y Facebook.

Temas de la nota

PUBLICIDAD