¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solidaridad, pedido de disculpas y repercusiones: Robert Rojas y una lesión que conmovió al fútbol

Se confirmó el peor diagnóstico para el defensor de River. El Sicario dijo que no le guarda rencor a Aldair Rodríguez tras su fractura y personalidades del fútbol le desearon pronta recuperación al paraguayo.
Viernes, 08 de abril de 2022 02:36

Se confirmó el peor diagnóstico para el defensor de River Robert Rojas, tras la gravísima lesión sufrida en los minutos finales del partido con Alianza Lima en Perú, en el debut triunfal del equipo de Marcelo Gallardo en Copa Libertadores: fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, que le demandará como mínimo cinco meses de recuperación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se confirmó el peor diagnóstico para el defensor de River Robert Rojas, tras la gravísima lesión sufrida en los minutos finales del partido con Alianza Lima en Perú, en el debut triunfal del equipo de Marcelo Gallardo en Copa Libertadores: fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, que le demandará como mínimo cinco meses de recuperación.

El futbolista regresó ayer por la tarde con el plantel para ser operado en Argentina en forma urgente.

“Hay que estar fuerte, no queda otra, agradezco a toda la gente que me apoya en las redes y me escribe a mi celular. Siento el cariño de todos, es la primera vez que me lesiono así de mal”, dijo Rojas en diálogo con el programa radial paraguayo Fútbol a lo Grande.

Con relación a Aldair Rodríguez, el delantero peruano que lo lesionó, que fue masivamente repudiado y criticado en redes sociales y por todo el universo del fútbol, y que fue a pedirle disculpas al hotel a la madrugada, Rojas contó, sin rencor: “Le dije que se quedara tranquilo, que no pasa nada”.

El defensor regresó desde Lima con el plantel riverplatense debido a que le acomodaron la fractura en la cancha, con lo que evitaron el desplazamiento y eso posibilitó que regrese a Buenos Aires.

La lesión se produjo a cuatro minutos del final del partido que River ganó 1 a 0 en el estadio Nacional de Lima por el grupo F, por lo que el jugador fue trasladado en ambulancia hacia un hospital de la zona, donde le realizaron las placas.

Con una férula especial que le inmovilizó la zona y con muletas, Rojas arribó ayer por la tarde al aeropuerto de Ezeiza con la delegación y fue trasladado a su domicilio, a la espera de la fecha y el lugar de la operación, que se conocerá en las próximas horas.

El paraguayo recién podría estar disponible para trabajar a la par del resto de sus compañeros en septiembre, en la parte final de la temporada, que terminará en octubre.
 

River no sumará un refuerzo

Con relación a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo por la lesión de Rojas, tal como lo habilita el reglamento, quedó por ahora descartada desde River. Hoy el equipo tiene alternativas como Andrés Herrera y Milton Casco, y hasta Emanuel Mammana y Paulo Díaz, que ya jugaron en el lateral derecho.

 

“Estoy muy arrepentido”

Aldair Rodríguez, el futbolista más fustigado de las últimas horas por las dos patadas que provocaron la doble fractura de Robert Rojas, en la fatídica noche del miércoles en Lima, tras hablar con el defensor y disculparse por su criticable acción, habló ante la prensa ubicada en la puerta del hotel donde se hospedó River, y señaló:

“Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fue una disputa de balón, lastimosamente se le engancha el pie y se fractura. Estoy muy arrepentido, vine a pedirle disculpas personalmente”.

 

El apoyo de Chilavert

La grave lesión de Robert Rojas generó un impacto tal que las redes sociales se llenaron rápidamente con miles de mensajes de apoyo para el zaguero: compañeros, hinchas y hasta figuras reconocidas del deporte se pronunciaron para darle aliento.

Uno de ellos fue su compatriota e ídolo paraguayo, el exarquero José Luis Chilavert, quien se expresó en Twitter. “Fuerza querido compatriota Robert. Eres un guerrero guaraní y te vas a recuperar muy bien. Toda la energía positiva para vos, campeón”.

Casi todos los jugadores de River también le enviaron sus mensajes públicos de aliento.

 

PUBLICIDAD