¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ricardo Gareca, a la Argentina: no le respondió a Perú y suena como DT de Boca

El DT llegará esta noche al país. La Federación de Fútbol de Perú quiere que continúe al frente del seleccionado incaico pese a que no pudo clasificarlo al Mundial de Qatar al caer en el repechaje. Mientras tanto, en el “Xeneize” se ilusionan con tenerlo.
Jueves, 07 de julio de 2022 08:30

Ricardo Gareca es el DT que Juan Román Riquelme quiere para esta nueva etapa de Boca Juniors. Después de echar a Sebastián Battaglia, el vicepresidente tiene en sus manos la chance de contratar a un entrenador de larga experiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ricardo Gareca es el DT que Juan Román Riquelme quiere para esta nueva etapa de Boca Juniors. Después de echar a Sebastián Battaglia, el vicepresidente tiene en sus manos la chance de contratar a un entrenador de larga experiencia.

El nombre del “Tigre” empezó a sonar apenas se confirmó la salida de Battaglia. Aún no confirmó si renovará con la Selección de Perú, a la que clasificó al Mundial 2018. Estuvo muy cerca también de conseguir el ticket a Qatar.

Gareca tiene previsto llegara hoy a la Argentina para ultimar detalles: debe decidir si comienza una tercera etapa con Perú o si regresa al fúbol local para dirigir al “Xeneize”.

Los diarios peruanos indican que El “Tigre” está preparando una mudanza importante, lo que indicaría que su intención no es regresar a ese país una vez finalizada su visita a la Argentina.

La gran contra que tiene Gareca es que no cuenta con quórum completo entre los hinchas: algunos no perdonan su cambio de vereda del Xeneize al Millonario en su época de futbolista. Pero eso a Riquelme no le importa. En una encuesta en las redes sociales, el Tigre Gareca la ganó con un casi 60 por ciento de los votos.

La interna de Gareca con los hinchas de Boca

El “Tigre” es recordado en Boca porque en 1984 se fue a River, lo que generó un tremendo revuelo. Los hinchas le hicieron la cruz y cada vez que visitó La Bombonera le hicieron recordar su “traición”.

“El hincha de Boca en la calle siempre fue muy respetuoso. El tema es cuando salís a la cancha. Me ha pasado como jugador y como entrenador. Hay cosas que no se olvidan y yo las entiendo. Forma parte de la vida de uno”, dijo hace tiempo.

“Me tocó vivir la peor época de Boca, que estuvimos ocho meses sin cobrar. El hincha tiene razón, nadie me obligó a ir a River. Lo que pasa es que también estaba la Selección y estábamos en pleno proceso de Eliminatorias. Nos presionaban de todos lados para que vayamos juntos a un lugar y nos llamó River”, explicó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD