¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chaves: "Queremos estar en los play-offs, es nuestro objetivo y ambición"

El capitán y uno de los máximos referentes del plantel albo habló sobre Crucero del Norte, su próximo rival al que recibirá el domingo a las 11; también se refirió a la importancia que tiene no viajar en las tres fechas venideras y lo cerca que están de cumplir el objetivo de asegurar un lugar en los play-offs. Ivo también analizó las virtudes y defectos de su equipo.
Jueves, 08 de septiembre de 2022 01:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Tienen por delante tres partidos importantes donde no saldrán de Salta ...

Nos viene bien en el hecho de no viajar, es un campeonato largo en cuanto a cantidad de fechas, es desgastante en cuestión de distancias y viajes, entonces es muy bueno no salir de Salta por un tiempo.

Son puntos que nos pueden depositar o comenzar a pensar en el tramo importante del campeonato, los play-offs. Obviamente que tenemos que ir partido a partido, pensar primero en Crucero, no adelantarnos a nada.

El otro día trajimos un buen punto con Las Parejas (1-1), es una cancha muy difícil donde pocos equipos ganan, estaba muy mala y se hace difícil traerte los tres puntos de visitante.

La ecuación de ganar de local y sumar de visitante es positiva, pero obviamente tampoco nos conforma y siempre queremos venir con más y trepar en la tabla, tenemos la expectativa de terminar entre los cuatro primeros.

¿Cuál es el primer objetivo al cumplir?

Lo primordial es clasificar, pero siendo más exigentes con nosotros mismos, como lo somos, terminar entre los cuatro primeros. Si bien esto significa jugar de local, y es importante, no es decisivo, lo tenemos muy claro. Somos un equipo que mano a mano no nos sentimos menos que nadie y podemos ser muy importantes.

Todavía quedan muchas fechas, no podemos ni relajarnos ni volvernos locos.

¿Cómo atraviesan esta parte del torneo?

Transitamos esta etapa del año en la que no hay que aburrirse del torneo, que parecen estas fechas como insulsas, no debemos entrar en la monotonía. Hay que empezar a acelerar, afinar cosas para un posible play-offs que es el objetivo, pero tampoco hay que subestimarlo porque todavía no estamos clasificados.

¿Cómo está el grupo en lo anímico?

Estamos bien, en los últimos ocho partidos ganamos cinco, empatamos dos y perdimos uno, el que perdimos (San Martín) quizás es difícil de analizar, Juventud también la pasó mal, es una cancha injugable, pero hay que saber jugar todos los partidos y cambiar las formas de un partido a otro. Sacando ese partido el equipo viene regular, de local viene recuperando la fortaleza que quizás habíamos perdido en un momento.

Estamos en ese punto que es importante estar bien anímicamente, es la parte del campeonato que te puede agarrar medio disperso y no tiene que suceder porque es el momento de hacer un colchón de puntos en estas fechas que no salimos de Salta para asegurarnos el boleto a la fase final donde empieza otro torneo.

Los play-offs son más de personalidad, de jerarquía, más de equipo grande, queremos entrar ahí, es nuestro objetivo y ambición, creo que podemos ser muy protagonistas en esa faceta, pero estamos trabajando para clasificar. Sabemos de lo somos capaces más adelante.

¿En qué debe mejorar el equipo?

Nos falta más contundencia, en los últimos metros ser más afectivos y punzantes, nos falta esa cuota de gol de no tener que generar tantas ocasiones para convertir un gol, de poder abastecer con más claridad a nuestros delanteros. Son muy buenos y pueden tener más cantidad de goles, en esa faceta es donde el equipo más tiene que crecer, pero bueno, tenemos de acá hasta los play-offs tiempo para mejorar. Eso me deja tranquilo, no tocamos techo en ese sentido, en lo ofensivo, una vez que lo terminemos de explotar nuestros delanteros nos van a dar mucho más.

Defensivamente el equipo viene compacto, sólidos, con ciertas seguridades en el funcionamiento que las tenemos que empezar a traducir más en goles, no solamente el delantero, sino el equipo en general; ser más pesando en ataque. Por ahí son las cosas que terminan apareciendo o se pueden lucir más en el final de un proceso, algo que sería fantástico.

Se te ve muy cómodo pasando al ataque ...

Es la posición en la que más cómodo me siento, jugando de lateral con algún socio adelante. Cuando me toca jugar con el Burro Torres nos entendemos bien porque tengo un juego de tocar y pasar, de aparecer en los espacios y tratar de generar por la banda, es el juego que más cómodo me queda, obviamente que en esto de ser un lateral tengo más vocación ofensiva que defensiva, pero siento también que a la par del equipo me consolidé defensivamente, venimos haciendo un trabajo muy bueno y corrigiendo cosas. Cuando puedo aportar en ofensiva o con goles bienvenido sea, si bien no es mi función o obligación dentro del equipo hacer goles, si los puedo hacer tengo un rol ofensivo importante y me hago cargo. También tratar de crecer partido a partido.

¿Puede influir jugar en horario matutino?

Es atípico hacerlo de manera oficial pero nosotros practicamos todos los días por la mañana, no es algo que cambia mucho porque sería como un día de rutina que te despertás a entrenar y los entrenamientos son como partidos porque uno se juega la posibilidad de estar el fin de semana, de ganarte la camiseta y demostrarle al entrenador que estás para jugar. Hay prácticas que realmente se viven como partidos en cuanto a la tensión y competencia interna dentro de un vestuarios, incluso en pretemporada hicimos amistosos por la mañana y te lo tomás con naturalidad.

No puede ser una excusa o impedimento, tiene eso medio raro de despertar y ya tener el partido encima, cuando por ahí estás acostumbrado en una concentración o cuando jugás de local a despertarte, desayunar o un almuerzo colectivo, te tomás un tiempo, es como que mentalmente tenés más tiempo de empezar a preparar el partido.

No me disgusta, entendemos también que es por una cuestión lógica de concurrencia, con un clásico de Primer División de por medio (Boca-River).

Enfrentarán a Crucero del Norte, un rival necesitado ...

Sí, se viene un partido difícil, Crucero está en una posición intermedia, son peligrosos porque vendrán con muchas ganas de sumar, entonces hay que estar despierto a eso y volver a ganar de local, sería el tercero o cuarto triunfo en fila, nos vendría espectacular.

¿Pensás que se dará un partido abierto?

Son dos equipos necesitados, nosotros obviamente tenemos que ganar, no estamos en una posición en la cual un punto nos pueda llegar a conformar o salir a especular y ellos también se encuentran en una situación similar, eso quizás puede que sea un partido abierto, lo que a nosotros nos favorece. Hay equipos que salen más abiertos y nosotros con nuestros atacantes podemos encontrar defensas no tan cerradas como nos pasó el primer tiempo con Atlético Paraná y Pronunciamiento. El campeonato está parejo, por ahí se mal interpreta cuando te toca jugar con uno de los que están en mitad de tabla o en el fondo, se piensa que será fácil y está visto que no. Nos pasó en los últimos partidos, jugamos con los del fondo, se ganó pero costó.

No hay que subestimar ningún partido de ninguna manera, la categoría es pareja, hay una brecha entre Sarmiento y Racing (Cba) que fueron más constantes y regulares, sobre todo de local. Los enfrentamos y no nos sentimos menos que ninguno de esos equipos, por ahí están más derecho, tienen esa cuota de eficacia que nosotros no, pero me deja tranquilo el saber que cuando eso aparezca nuestro equipo va a escalar uno o dos puestos en peso.

 

PUBLICIDAD