¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Larga fila y gran expectativa por el homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Hace 45 años el Indio Solari con la popular banda debutaron en un bar del microcentro salteño. 
Sabado, 07 de enero de 2023 21:07

El Polaco Bar, así se llamaba el lugar que vio nacer a la mítica banda Los Redonditos de Ricota, liderada por Patricio Rey, en el corazón del centro salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Polaco Bar, así se llamaba el lugar que vio nacer a la mítica banda Los Redonditos de Ricota, liderada por Patricio Rey, en el corazón del centro salteño.

Este sábado se cumplieron 45 años de aquel primer show en el microcentro salteño, motivo por el cual se realizó un homenaje en el sitio donde funcionó el Polaco Bar.

"Se habló, se gestionó, cada uno hizo su parte, es un hecho popular, de cultura, histórico, un hecho que tenemos que tomar como propio, no es poca cosa. Estuvieron por estas calles, algo que por ahí no entra en la cabeza. En estos lugares estuvieron", dijo Mauro Ramos, uno de los organizadores y autor de un mural que hace referencia a ese momento histórico.

"Era un viaje de amigos, que terminó en una locura", recordó cómo fue aquella primera vez de Skay Bellison y el Indio Solari por estos pagos, en enero de 1978.

"Fue la banda más convocante, es la banda sonora de nuestras vidas y como artista plástico me sume a esta movida", añadió el autor de un mural que inmortaliza aquel acontecimiento en la calle Dean Funes, a metros de calle España.

"El 7 de enero de 1978, en plena dictadura militar, sobre esta cuadra en el Bar El Polaco nacía la leyenda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", es la frase que acompaña el mural realizado por Mauro. En la obra se destaca, además, el primer afiche de la banda, cuya publicidad salió en las páginas de El Tribuno.

El Indio, a través de las redes sociales, le dio un "me gusta" al trabajo presentado en Salta. "Nos llena de orgullo, es una cosa recíproca de amor, es algo increíble", expresó.

Desde temprano, muchas personas, entre jóvenes y no tan jóvenes formaron una larga fila para ingresar al lugar del homenaje en Dean Funes 86, donde la banda salteña "El Templo del Momo" tenía a su cargo subirse al escenario para tocar los clásicos temas de los Redonditos.

"Yo que vengo de la vieja escuela, esto mueve desde las vísceras. Siempre que pasaba miraba este lugar, y decía pensar que acá tocaban Los Redondos, acá arranca el sueño", dijo uno de los fanáticos que esperaba poder ingresar al recital de este sábado por la noche.

La entrada era libre y gratuita, por lo cual el lugar donde funciona la Fundación SalvArte, se colmó en pocos minutos y mucha gente quedó afuera. Esto, a su vez, generó un poco de malestar en algunos de los jóvenes que esperaban ingresar al recital. Otros mantenían la ilusión de poder ingresar al lugar ya que no sabía que allí había comenzado el mito de la música nacional argentina.

El Templo de Momo es una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que se formó en 2015. Sus integrantes son Santiago Álvarez en batería, Álvaro Jiménez en bajo, Francisco Rivero en guitarra, Juan Gabriel Olmos en saxo y Andrés Figueroa en voz. 

El Bar El Polaco, propiedad de Héctor Aleksandrowicz, albergó las más diversas expresiones de la bohemia y el under entre las décadas del 70 y el 80. El 6 y 7 de enero de 1978, se concreta en ese lugar, los primeros shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mítica banda que se convirtió en pieza fundamental de la cultura argentina.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD