¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Embarcación: Sargento asesinó al amante de su pareja de cinco disparos

Fue al domicilio del amante de su pareja y tras una breve confrontación verbal sacó el arma reglamentaria y lo mató.  Luego huyó e intentó suicidarse. 
Miércoles, 11 de octubre de 2023 22:27

Cerca del mediodía de ayer un sargento de la Policía de la Provincia asesinó a un joven por cuestiones personales, utilizando el arma reglamentaria para poner fin a un supuesto triángulo amoroso, según fuentes del norte provincial.

En tanto, fuentes de la ciudad de Embarcación deslizaron que el uniformado habría confrontado al amante de su pareja en un domicilio de villa Primavera, después de descubrir la relación extramatrimonial. En esas circunstancias y fuera de sí accionó su arma reglamentaria hasta quitarle la vida, para luego emprender una fuga que culminó cuando habría intentado quitarse la vida.

En solo minutos en la ciudad de Embarcación las versiones sobre el crimen circularon de manera viral. Se decía que de la balacera habría participado un hombre de la Policía y que presuntamente mató a tiros al amante de su pareja, en un suceso que conmocionó a la opinión pública.

Según la fuente, el homicidio se produjo cuando el suboficial se encontró con su rival y la conversación fue subiendo de tono hasta que el policía sacó su arma reglamentaria y le puso fin. 

La noticia se propagó y las autoridades de la policía local comenzaron la investigación del suceso de inmediato.

Pocos minutos después Jefatura de Policía puso a disposición de la Justicia al efectivo.

La Dirección Unidad Regional 14 desplegó en minutos un amplio operativo en la localidad de Embarcación  tras el hallazgo del hombre asesinado. Las declaraciones de los vecinos alertaron que se trataba de un policía.

 Rápidamente el efectivo, con la jerarquía de sargento, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia por estar vinculado al hecho. Jefatura de Policía informó que tras conocerse el hecho de sangre ocurrido en barrio Primavera de Embarcación, donde se produjo el crimen utilizando arma de fuego reglamentaria por parte de un uniformado, se diagramó un fuerte trabajo investigativo para dar con él.

De las primeras informaciones surgió que un efectivo policial que ostenta la jerarquía de sargento estaría vinculado al hecho, por lo que articularon los recursos operativos e investigativos de la Dirección Unidad Regional 14, iniciando un amplio rastrillaje por zonas aledañas a la escena del crimen.

Se logró establecer su ubicación a más de 2 kilómetros del lugar del hecho, en un camino viejo de ruta provincial 53. Al momento de la aprehensión el efectivo policial presentaba lesiones con arma de fuego, al haber atentado contra su propia vida.

El policía fue derivado al hospital local con custodia policial, donde permanece en calidad de detenido y a disposición de la Justicia.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentado contra las Personas de Tartagal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD