¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un fiscal negó ser parte de un hecho delictivo

Dichos de un arrepentido pusieron bajo la lupa a José Luis Bruno.
Viernes, 13 de octubre de 2023 02:25

El fiscal federal José Luis Bruno, imputado por concusión y prevaricato, tras los dichos de un arrepentido en la causa del exjuez de Orán, Raúl Reynoso, fue indagado ayer por el juez federal 1, Leonardo Bavio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal federal José Luis Bruno, imputado por concusión y prevaricato, tras los dichos de un arrepentido en la causa del exjuez de Orán, Raúl Reynoso, fue indagado ayer por el juez federal 1, Leonardo Bavio.

Durante la indagatoria que tuvo lugar desde las 9 en el edificio ubicado en Deán Funes y España, se leyó la plataforma fáctica que conforma la acusación a Bruno y se le tomó la declaración indagatoria. El acusado anticipó que iba a contestar en detalle todos los requerimientos que se le habían hecho por el delito.

No obstante, Bruno hizo algunas consideraciones y negó los hechos. Dijo que hay personas que se le nombraron y que no las conoce, que no las vio en su vida y que él no participó en ningún hecho criminal. También sostuvo que en estos días rápidamente preparará su escrito y lo presentará.

La audiencia presentó una modalidad mixta. El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el fiscal Diego Iglesias y el fiscal federal Carlos Amad participaron vía remota, mientras que el juez Bavio, el fiscal Eduardo Villalba, el auxiliar fiscal y el imputado participaron de forma presencial.

Recién se está empezando una nueva investigación, lo que diga el fiscal Bruno será clave. Por este motivo, están a la espera del escrito. "Una vez que haga la presentación y se cuente con su versión y hayan mas elementos se tendrá más idea hacia donde podría inclinarse la causa", expresaron fuentes de la justicia federal a El Tribuno.

La nueva causa

Raúl Reynoso fue juez federal durante más de una década en la frontera caliente del norte salteño, en 2019 fue condenado a 13 años de prisión por los mismos delitos que ahora se lo acusa al fiscal federal Bruno, concusión y prevaricato, es decir, favorecer a narcos a cambio de coimas y/o dádivas.

Es a raíz del testimonio de un arrepentido que el fiscal federal de Oran, José Luis Bruno, fue indagado ayer. La acusación sostiene que el abogado actualmente prófugo y con pedido de captura internacional, Arsenio Gaona, sindicado como el recaudador en la causa Reynoso, además de ser excuñado, le pidió 150 mil dólares, de los cuales 130 mil iban para el exjuez y 20 mil para Bruno.

A partir del testimonio del arrepentido se originó la nueva causa contra el fiscal, en tanto Reynoso hizo su descargo el martes pasado. Dijo no tener nada que ver con el nuevo hecho que se investiga.

Recientemente, el exjuez, quien había sido condenado a fines de marzo de 2019, recibió por parte del Tribunal Oral Federal I la excarcelación. El exmagistrado venía purgando la condena bajo la modalidad del arresto domiciliario.

El fundamento de la libertad condicional es porque, según fuentes ligadas al caso, en su momento Reynoso apeló la condena ante el Tribunal de Casación, con lo cual el fallo de la causa aún no está firme.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD