¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Conmoción inglesa: una estrella de hockey sobre hielo murió tras sufrir una escalofriante lesión

Adam Johnson perdió la vida después de ser víctima de un accidente provocado durante una jugada en el duelo entre los Nottingham Panthers y los Sheffield Steelers de la EIHL.
Domingo, 29 de octubre de 2023 10:48

El hockey sobre hielo está de luto después de que se conociera la muerte de la estrella estadounidense Adam Johnson, quien perdió la vida durante el partido en el que su equipo, el Nottingham Panthers, se enfrentaba al Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hockey sobre hielo está de luto después de que se conociera la muerte de la estrella estadounidense Adam Johnson, quien perdió la vida durante el partido en el que su equipo, el Nottingham Panthers, se enfrentaba al Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).

El reloj marcaba 35 minutos cuando el delantero de 29 años cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de un rival que venía trastabillando, producto de un choque con otro jugador. La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patin, lo que provocó una herida muy grande con una importante pérdida de sangre desde el primer segundo.

Los jugadores se dieron cuenta de lo que había sucedido y rápidamente corrieron para socorrerlo. Cubierto de sangre, Johnson abandonó el campo con ayuda de sus compañeros para ser atendido por los expertos.

La voz del estadio anunció por los altoparlantes que el partido quedaba suspendido y le pidió a los cerca de 8 mil espectadores que abandonaran el Utilita Arena Sheffield. En medio, el Servicio de Ambulancias llegaba para trasladar a Johnson al hospital.

Algunos testigos presenciales que dilataron su salida del recinto pudieron detallar que los jugadores de ambos equipos hicieron un círculo alrededor de la ex figura de la NHL para cubrirlo de los curiosos ya que aparentemente había mucha sangre.

“Nos llamaron a las 8.21 para el partido de los Sheffield Steelers en el Sheffield Arena. Atendimos a un hombre, enviamos dos ambulancias y a un paramédico de cuidados intensivos, y enviamos a un paciente al hospital”, fueron las primeras declaraciones del Servicio de Ambulancia de Yorkshire.

El comunicado de su fallecimiento

Minutos más tarde, el equipo del norteamericano informó a través de un sentido comunicado que su jugador había muerto: “Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego en Sheffield anoche. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difícil”.

“Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam. Nuestros pensamientos también están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, que estarán devastados por la noticia de hoy”, sentenció.

Los fanáticos se expresaron por Twitter

Los fanáticos también quisieron expresarse en Twitter tras conocer la triste noticia: “Es como tener pesadillas en el partido de los Panthers esta noche, orando por Adam Johnson”.

Otro escribió: “Eso fue sin duda lo peor que he visto en mi vida, lo siento mucho. Todos (la familia Steelers) estamos absolutamente enfermos de preocupación, orando por un milagro”, mientras que un tercero añadió: “Mis pensamientos están con todos los que presenciaron el incidente esta noche y amor y oraciones para Johnson. Manchester está con ustedes”.

Adam Johnson tuvo una exitosa carrera dentro del hockey sobre hielo profesional, en donde llegó a disputar partidos en las cuatro ligas más importantes del mundo. En la NHL el jugador participó de 13 partidos vistiendo los colores de los Pittsburgh Penguins.

Temas de la nota

PUBLICIDAD