¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO La salteña Mariana Safar Exeni, entre las cuatro mejores veleristas del mundo

Campeonato Mundial de Snipe, en Valencia: la salteña Mariana Safar Exeni junto a la cordobesa Trixy Agusti clasificaron cuartas. Quedaron a 1 punto del podio. Compitieron 44 embarcaciones de 19 países.
Domingo, 08 de octubre de 2023 10:23

Es un día glorioso para la náutica salteña. La velerista Mariana Safar Exeni del Club Regata Güemes, junto a la cordobesa Trixy Agusti clasificaron cuartas en el Campeonato Mundial Femenino de Snipe, que se disputó en Valencia, España.

Hace instantes terminó la competencia y el entrenador del equipo, Alejandro Triggiano, diálogo con El Tribuno: “Estamos felices. Acaba de terminar la competencia. Las chicas obtuvieron el cuarto lugar de 44 embarcaciones participantes, que representaron a 19 países. Por delante solo se ubicaron tres navegantes olímpicas de Brasil, Lituania y España”. En este sentido, vale la pena poner de relieve que el equipo argentino es amateur, lo que potencia aún más el logro obtenido.

 

Safar Exeni y Agusti estuvieron a tan solo 1 punto de subir al podio. La competencia se desarrolló con vientos leves. En las dos regatas de ayer, las argentinas obtuvieron el primero y segundo puesto.

 

“Estamos felices. El nivel fue tremendo”

Apenas terminada la última regata del campeonato mundial, Mariana Safar Exeni habló con El Tribuno: “Estamos felices. Competimos con gente de altísimo nivel, con muchas medallistas olímpicas”. La deportista salteña destacó el desempeño como equipo. “Con mi compañera de Córdoba nos llevamos excelente en el barco, navega con mucha tranquilidad y tiene un carácter muy lindo. Fue divertido, un hermoso campeonato como equipo”, relató.

Las veleristas contaron que ambas provienen de regatas en lagos, lo que aumenta aún más la importancia del logro. “Ahora nos vamos con Alejandro Triggiano a participar del Máster de Cádiz, España, torneo Máster en el que ya se inscribieron 115 embarcaciones. Las regatas, en este caso, comenzarán el próximo miércoles. Sin dudas un año de mucha actividad para los salteños.

 

Compitieron en Valencia deportistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España.

 

El certamen constó de ocho regatas en total.

 

El snipe es una embarcación de vela ligera para dos tripulantes y destaca por su navegabilidad y manejo con vientos suaves, apta para todas las edades y es una clase eminentemente táctica.

 

El avance del snipe a nivel mundial

El snipe fue diseñado en 1931, y en la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón.

 

Para este final de año, además de la disputa del Campeonato Mundial de Snipe Femenino, Valencia Mar también acogerá la regata internacional Windsurfer Valencia Mar Festival del 24 al 26 de noviembre.

 

Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro Valencia. 

 

 

 

PUBLICIDAD