¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Legisladores nacionales por Salta ratificaron la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad

La reunión fue convocada por las autoridades de la UNSa, para plantear la preocupación presupuestaria, entre otros temas. 
Lunes, 09 de octubre de 2023 19:34

Legisladores nacionales salteños y autoridades de la UNSa llevaron a cabo una importante reunión en la que se planteó la preocupación por el presupuesto universitario y la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Legisladores nacionales salteños y autoridades de la UNSa llevaron a cabo una importante reunión en la que se planteó la preocupación por el presupuesto universitario y la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.

Entre los presentes se encontró el senador Juan Carlos Romero, quien hizo referencia al presupuesto de la Universidad afirmando que “el problema, además de la grave situación económica, y la alta inflación que hace que los montos preestablecidos sean siempre menores a los necesarios, es que ahora en vez de propiciar la creación de sedes regionales como tenemos acá, buscan crear universidades nuevas en cada pueblo especialmente de la provincia de Buenos Aires, y la torta que es una sola se reparte entre más comensales, lo que ya sea por populismo o voluntarismo, es un gran error“.

El encuentro fue convocado por el rector de la casa de altos estudios, Daniel Hoyos, junto a otros decanos, y entre los legisladores presentes estuvieron los diputados nacionales Virginia Cornejo, Miguel Nanni, Carlos Zapata y Verónica Caliva, además de los senadores nacionales Segio Leavy y Nora del Valle Gimenez.

En otro pasaje de su intervención, Romero advirtió que la gratuidad de la universidad está en la cultura argentina, que no es un tema de dinero, es un tema aspiracional para todos los argentinos y eso nadie podrá modificar.

Hoy la situación de la Universidad de Salta es compleja, con más de 45 mil alumnos, falta de aulas y espacios acotados. Por esta razón, el Senador se refirió a la importancia de trabajar con las provincias del interior que están en la misma situación. “Yo creo que el presupuesto que se envió no se va a tratar hasta que no cambie el gobierno, lo que nos da tiempo a trabajar con el resto de las provincias del interior para pelear por los recursos que nos merecemos”,

Además, consideró que “este gobierno en campaña dice defender la universidad y por otro lado reduce los recursos. En los últimos años, con este modelo político, se bajó del 1.7% al 1,4%. Por esto vamos a pelear, para defender y recuperar los fondos que la Universidad de Salta necesita".
 

PUBLICIDAD