¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Olmedo apoya la alianza con Macri: "A los expresidentes hay que sacarle lo mejor y dejar de lado lo peor"

El referente de la Libertad Avanza en Salta tocó varios temas en una entrevista en A24. Habló del Papa, de la portación de armas, la venta de órganos, la dolarización y los vouchers educativos. "Siento que soy parte de una política distinta, que quizá yo puse la primera semilla en aquellos tiempos, con un discurso claro, duro, como la tiene Javier Milei".
Miércoles, 01 de noviembre de 2023 21:50

Alfredo Olmedo brindó una entrevista televisiva en la que tocó todos los temas, dio su apoyo a la alianza de Javier Milei con Mauricio Macri, habló de la posibilidad de formar parte del Gobierno de la Libertad Avanza, dijo estar en contra de las críticas al Papa Francisco, de la donación de órgano, aclaró que no usa armas, y defendió la dolarización y la implementación de vouchers educativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alfredo Olmedo brindó una entrevista televisiva en la que tocó todos los temas, dio su apoyo a la alianza de Javier Milei con Mauricio Macri, habló de la posibilidad de formar parte del Gobierno de la Libertad Avanza, dijo estar en contra de las críticas al Papa Francisco, de la donación de órgano, aclaró que no usa armas, y defendió la dolarización y la implementación de vouchers educativos.

Al ser consultado si estaba molesto con la alianza que formó Milei con Macri, respondió: "No, para nada, a los expresidentes hay que sacarle lo mejor que tuvieron, y lo peor dejarlo de lado, no volver a cometer esos mismos errores". A continuación opinó que "uno de los errores que cometió Juntos por el Cambio en su momento es que no conocían el interior del país. Ahora lo dije en la mesa chica, en el interior está la solución, no el problema".

El exdiputado salteño, hoy electo parlamentario del Mercosur, consideró que "en Capital Federal no lo supieron interpretar a Milei, por eso sacó pocos votos, en el conurbano también", para luego comparar con el buen resultado que consiguió en "el interior profundo". Sobre la posibilidad de integrar el Gabinete de un futuro gobierno de Javier Milei, expresó: "Voy a estar donde Milei y la Patria me necesiten".

"Siento que soy parte de una política distinta, que quizá yo puse la primera semilla en aquellos tiempos, con un discurso claro, duro, como la tiene Javier Milei".

No está de acuerdo con las críticas al Papa Francisco

Sobre los dichos de Benegas Linch, de romper relaciones con el Vaticano, Olmedo se mostró en contra. El libertario salteño aclaró que es evangelista y dijo "que el periodismo y la gente juzga todo lo que hace la alianza de Milei, y no dice nada por lo que vienen haciendo los otros".

Recordó que cuando el Papa asumió en 2013, viajó a la asunción con otros diputados, a quienes cuestionó: "les pregunté qué hacían ahí, a qué vinieron si no están de acuerdo a lo que lleva adelante la Iglesia Católica, que está en contra del matrimonio igualitario, de la ideología de género, ustedes son unos hipócritas".

"No estoy de acuerdo con que critiquen al Papa, lo respeto como jefe de la Iglesia Católica, uno puede no estar de acuerdo con las políticas que lleva, no estoy de acuerdo con que se haya juntado con Maduro, con los dictadores".

La portación de armas, según Olmedo

"No uso armas", dijo apenas le consultaron sobre uno de los temas polémicos que Javier Milei puso en los debates. "Pero por otro lado en mi país, en teoría somos libre, pero yo ando con el vehículo blindado", dijo. Olmedo recordó entonces que recibió cuatro tiros en su camioneta en la autopista Panamericana por un sicario que, según él, envió alguien de la política. "Tengo armas ideológicas, no empuño armas porque no se de  armamento", añadió.

Luego aclaró que "lo que plantea Milei es la ley que está ahora, que dice que hay que pasar una serie de requisitos para adquirirla, pero hoy en día usted compra un arma en cualquier lugar del país". "Lo que pasa que cada cosa que plantea Milei las tomaron para desdibujarlas".

A favor de la dolarización

"Estoy convencido que la dolarización", opinó sobre otro tema candente. "La argentina produce muchísimos dólares y el Estado se los lleva a todos", señaló. Como ejemplo, dijo que a la minería, en Salta, cuando va a liquidar una exportación, le pagan un dólar a 350 pesos, y que el dólar está casi a mil. "A nosotros como productores de aceitunas, me pagan con un dólar de 350 pesos, y tengo costos de un dólar de mil (pesos).

Entonces el Estado es un socio mayoritario y deficitario".

Venta de órganos

Olmedo dijo que no está de acuerdo con la venta de órgano, pero aclaró que lo tiene que resolver el Congreso, pese a que lo planteó Milei. "También hay una realidad, acá muere mucha gente", expresó.

Al compararlo con la ley del aborto, dijo que "se usa dinero del Estado en un menor de edad para matar a un chico". "A la gente que está esperando un órgano hay que darle una solución, no sé si vendiendo órganos, no estoy de acuerdo con eso", reiteró.

Gente amenazada

Entre otros conceptos, dijo que en Salta la gente que recibe "dádivas" del Gobierno se siente amenazada. "Les dicen que si no lo votan al oficialismo se le acaba el plan, se le acaba esto, o aquello, yo diría que es al revés, si lo vota al oficialismo lo más posible es que quiebre el país y no se le pueda dar ningún beneficio, aunque hoy en día no sé si es un beneficio porque no alcanza para nada".

Los vouchers en educación

Alfredo Olmedo también defendió los vouchers en el sistema educación, y ejemplificó: "Si, en Salta usted divide la cantidad de presupuesto contra los alumnos que van a clase, debe ser de 120 mil pesos por alumno. ¿Usted cree que hoy hay 120 mil pesos de inversión por alumno en las escuelas  públicas? Desde ya le digo que no, si no todos tendrían aire acondicionado, computadoras o no tendrían problemas en los baños"

Por último, sostuvo que el problema educativo se soluciona "devolviéndole la autoridad a la maestra y haciendo un plan de aprendizaje", y acusó al Gobierno de llevar al fracaso a la juventud. "Y los que fracasan se terminan yendo del país".

PUBLICIDAD