¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Merced: comunidad de El Huayco honró a su santo patrono, San Martín de Tours

Hubo misa, procesión y desfile, con una fuerte presencia de instituciones educativas y de fortines gauchos.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 07:13
Imagenes de los santos patrones de El Huayco

La comunidad del paraje rural El Huayco, de la localidad de La Merced, honró a su santo patrono, San Martín de Tours. Las actividades religiosas se desarrollaron en la capilla local y contó con la participación de vecinos, autoridades y agrupaciones gauchas, entre ellas los fortines Vicente Solá (La Isla), Poncho Marrupe (La Candelaria), Virgen La Candelaria (La Candelaria), Patria y Tradición (Salta capital), Delfín Díaz (La Merced), entre otros. 

 

Procesión en El Huayco

 

  • Tal como lo marca la tradición, a la solemne misa le siguió una procesión con la sagrada imagen y luego, finalizada la liturgia, se llevó a cabo un desfile de instituciones educativas y tradicionalistas sobre la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín).

 

¿Qué hizo San Martín de Tours?

Fue el fundador de las parroquias rurales en Francia. San Martín de Tours recorrió todo el territorio de su diócesis dejando en cada pueblo un sacerdote. Cuenta su biógrafo y discípulo, que la gente se admiraba de su buen carácter, siempre alegre, amable y bondadoso.

Autoridades durantes la festividad religiosa

¿Dónde vivió San Martín de Tours?

Nació en Panonia, Europa central, y se convirtió al cristianismo desde muy joven. Luego se hizo soldado en la caballería romana en la Galia, pero abandonó el servicio militar en algún momento antes del año 361, cuando se convirtió en discípulo de Hilario de Poitiers, estableciendo el monasterio en Ligugé.

Agrupaciones tradicionalistas

¿Cuándo es la celebración central?

Cada 11 de noviembre se celebra a la festividad de San Martín de Tours. Es patrono del paraje El Huayco, de La Merced, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
 

Desfile gaucho

Desfile de instituciones educativas

PUBLICIDAD