¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasiay Tiro, en el tramo final para el inevitable Olimpo de Bahía Blanca

El albo de Yagui Forestello comienza a ultimar detalles para enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca, el domingo, en la semifinal del Federal A.
Lunes, 20 de noviembre de 2023 04:23

Gimnasia y Tiro entró en la recta final de su preparación para afrontar la gran batalla frente al imbatible Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Carminatti, el domingo, en una de las semifinales del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro entró en la recta final de su preparación para afrontar la gran batalla frente al imbatible Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Carminatti, el domingo, en una de las semifinales del Federal A.

El albo tendrá uno de los retos más complejos del torneo, no solo por la envergadura del rival, sino también porque deberá lidiar con la falta de gol de sus delanteros, un déficit que padeció en varios tramos del torneo.

Esto no le quita méritos a la gran campaña que hizo el equipo que conduce Rubén Darío Forestello, porque tuvo la capacidad de cubrir esta falencia luciendo otras virtudes; la pelota parada, una de sus mejores armas, y la solidez defensiva.

Un claro ejemplo de la falta de contundencia de los atacantes millonario se reflejó frente a Villa Mitre (BB), en cuartos de final, ya que Marcos Tallura, defensor albo, marcó el gol de la victoria.

Justamente Tallura también dijo presente en el triunfo ante Sp. Belgrano (octavos), al abrir el marcador. El segundo tanto lo convirtió el Pollo Rojas.

Es un hecho que la producción de Gimnasia en el Gigante del Norte fue casi perfecta; se mantuvo invicto con 13 victoria y tres empates.

Pero esta vez la historia será otra debido a que el club de calle Vicente López dará un nuevo paso buscando hacer realidad su sueño de ascenso fuera casa y ante un rival, que hasta aquí, fue imbatible en su reducto.

Olimpo está invicto de local

Los números de Olimpo, en el estadio Roberto Carminatti, imponen mucho respeto porque son muy similares a los del albo en condición de local, con la salvedad que el conjunto bahiense se quedó con la victoria en 17 oportunidades e igualó solo en dos ocasiones.

Las estadísticas de Olimpo, el club que más puntos sumó en el Federal A (70), le otorga al equipo de Arnaldo "Cacho" Sialle, una efectividad del 92,16% en casa.

Gimnasia y Tiro, con la ilusión y la convicción que se requiere para afrontar un partido decisivo, intentará romper la tendencia que marcó el conjunto aurinegro, que cuenta con ventaja deportiva.

PUBLICIDAD