¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enterate cuándo terminan las clases en Salta para los diferentes niveles

Cada nivel educativo finalizará las clases en fechas diferentes. También habrá un período de intensificación y acreditación y otro de evaluaciones.
Viernes, 24 de noviembre de 2023 09:44

Según el calendario escolar elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el cierre lectivo 2023 no tiene una fecha única, sino que va cambiando dependiendo del nivel educativo que se esté cursando.

El calendario

  • En el caso del Nivel Inicial finaliza el tercer trimestre el 7 de diciembre, del 11 al 21 se prevé un periodo de fortalecimiento a las trayectorias escolares.
  • El Nivel Primario desde el 13 al 19 de diciembre se habilita un periodo de intensificación y acreditación destinados al refuerzo de las trayectorias escolares de los estudiantes, finalizando el tercer trimestre el 19 de diciembre.

Este periodo de intensificación y acreditación, tiene un valor pedagógico muy significativo cuyo propósito es focalizar la enseñanza en aquello que es prioritario para la formación integral de los estudiantes.

  • Nivel Secundario, se prevé un periodo de intensificación y acreditación desde el 1 al 13 de diciembre, finalizando el tercer trimestre el 13 de diciembre.

 

Fechas de evaluaciones

Las fechas de evaluación se llevarán adelante a partir del 14, 15 y 18 de diciembre para las materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios, mientras que del 19, 20, 21, 22 y 26 serán para los alumnos regulares que no aprobaron las materias en el periodo de intensificación y acreditación.

  • Las últimas actividades pedagógicas administrativas de los niveles obligatorios serán hasta el 26 de diciembre, finalizando el año lectivo el 27 de diciembre.
PUBLICIDAD