¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Colapinto se lució en su primera prueba oficial en un Fórmula 1

El piloto argentino, el primero en conducir un auto de la máxima categoría en 20 años, fue 10º en el "Rookie test" que se realizó ayer en Abu Dhabi.
Martes, 28 de noviembre de 2023 20:12

En un día histórico para el automovilismo argentino, el bonaerense Franco Colapinto probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos y cumplió con el objetivo que le pidió el histórico equipo inglés, que fue sumar aprendizaje y comenzar a adaptarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un día histórico para el automovilismo argentino, el bonaerense Franco Colapinto probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos y cumplió con el objetivo que le pidió el histórico equipo inglés, que fue sumar aprendizaje y comenzar a adaptarse.

Con apenas 20 años, Colapinto se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora pudo conducir en pista.

El primero en 20 años

Se trata del primer argentino en manejar en una sesión oficial de F-1 en más de 20 años. Más allá de ganar experiencia, el objetivo fue dar los 300 kilómetros necesarios para poder sacar la superlicencia.

El team inglés de Grove no le exigió tiempos, pero en su primera vuelta a plena velocidad con neumáticos medios se ubicó undécimo con un registro 1m 28s 475, a 2,2 segundos de la referencia que en ese momento fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez con el Red Bull. Luego mejoró su tiempo y marcó 1m 27s 853.

"Un momento único"

"Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva... Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan en un momento como este. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1", expresó Colapinto.

Y añadió: "Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años".

El "Rookie test" se realiza en el circuito de Yas Marina. Colapinto fue el encargado de abrir la actividad, para luego darle lugar a su compañero Zack O'Sullivan.

El fin de semana pasado en la Fórmula 2 el piloto argentino tuvo un fallido debut, ya que sufrió problemas con su monoplaza y debió abandonar antes del final el Gran Premio de Abu Dhabi, sobre la mitad de las vueltas de la carrera principal.

Más veloz que varios con experiencia

Si bien estos ensayos tienen un tinte relajado, Colapinto dejó atrás en la tabla a pilotos titulares en la F-1 y con sobrado recorrido, como Daniel Ricciardo (1m 27s 897 / Alpha Tauri), George Russell (1m 28s 817 / Mercedes), Guanyu Zhou (1m 29s 351 / Alfa Romeo), Alex Albon (1m 29s 541 con el otro Williams) y Lance Stroll (1m 30s 642 / Aston Martin).

PUBLICIDAD