¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Día histórico para el automovilismo: Franco Colapinto probó un F1 en Abu Dhabi

El bonaerense se subió al monoplaza de una de las escuderías más importantes en el marco del test de jóvenes pilotos. Es el primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.
Martes, 28 de noviembre de 2023 08:31

En un día histórico para el automovilismo argentino, el piloto oriundo de la provincia de Buenos Aires Franco Colapinto, probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un día histórico para el automovilismo argentino, el piloto oriundo de la provincia de Buenos Aires Franco Colapinto, probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos. 

Con apenas 20 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación del equipo durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora pudo conducir en pista.

Se trata del primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años. 

 

 

Habló de su prueba en las redes sociales

“Gracias @officialmpmotorsport por darme la oportunidad de subirme al F2 este fin de semana. Lo disfruté mucho. En unos días volveremos para los test de post temporada. Pero primeroooooooo toca F1 mañana!! @williamsracing” publicó ayer el nacido de Pilar en sus redes sociales. 

"Fue un momento único. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1?, declaró Franco en ESPN.

 

 

Donde agregó: “Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años”. La última vez que un argentino formó parte de un evento oficial de la F1 fue el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino,

El “Rookie test” tuvo lugar hoy en el circuito de Yas Marina. Colapinto fue el encargado de abrir la actividad que comenzó a las 2 de la mañana de la Argentina donde, posteriormente, su compañero Zack O’Sullivan se subió al monoplaza de Williams.

Las pruebas se vieron por TV

La transmisión de dichas pruebas se puede ver por la plataforma exclusiva de la categoría: F1 TV. La suscripción anual tiene un valor de 60 dólares.

Este fin de semana en la Fórmula 2, el piloto argentino tuvo un fallido debut en la Fórmula 2 ya que sufrió problemas con su monoplaza y debió abandonar antes del final el Gran Premio de Abu Dhabi, sobre la mitad de las vueltas de la carrera principal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD