¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se mostró superior de principio a fin

El albo venció a Sp. Belgrano por 2 a 0 y ahora recibirá a Vª Mitre (BB). Los goles del equipo que dirige Forestello fueron anotados por Tallura y el Pollo Rojas
Lunes, 06 de noviembre de 2023 02:31

La victoria de Gimnasia y Tiro frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, ayer, en el Gigante del Norte, está fuera de discusión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La victoria de Gimnasia y Tiro frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, ayer, en el Gigante del Norte, está fuera de discusión.

El albo le ganó en forma merecida al representativo cordobés con anotaciones de Marcos Tallura y el "Pollo" Fabricio Rojas, las dos conversiones en el primer tiempo y que le permitió avanzar a los cuartos de final del reducido del torneo Federal A. Ahora volverá a jugar de local con Villa Mitre de Bahía Blanca.

La clasificación del equipo que conduce al "Yagui" Rubén Forestello resultó efectiva porque de entrada nomás fue al frente, donde le cometieron una falta a Walter Busse, quien se encargó de efectuar el disparo que le "sobró" al arquero Leonardo Martina y en medio de los entreveros, Marcos Tallura alcanzó a marcar la apertura en el marcador.

La visita intentó salir del encierro que provocó el sistema táctico que armó Forestello para asumir un compromiso que en los papeles se presentaba complicado. Pero se nota que el fútbol que mostraba Sportivo Belgrano, en otros torneos ya no es el mismo, porque fue perdiendo consistencia.

Con Walter Busse inspirado y Matías Birge no mezquinando la suela en cada pelota dividida, Gimnasia marcaba presencia. Otra vez en una guapeada de Tallura que salió a pelear la posesión del balón pasando la mitad de la cancha, dio un pase a Exequiel Cérica, quien mandó un centro bajo y el Pollo Rojas consiguió controlar el pase para elegir el lugar y convertir el segundo.

Allí, Gimnasia y Tiro plantó bandera de que el triunfo no se podía escapar. La figura de Busse para otorgar claridad y precisión fue un recurso que los cordobeses no pudieron controlar. Así, Exequiel Cérica y luego Ivo Chaves no pudieron definir para regalarle a la gente el tercero.

Con el dominio de Gimnasia de principio a fin se fue acercando el último pitazo, con el jolgorio en las tribunas.

 

 

PUBLICIDAD