¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Francisco aprobó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio

Se le atribuye el milagro de haber curado a un bebé en estado de coma en el 2006. Además, fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud
Miércoles, 08 de noviembre de 2023 09:11

El Papa Francisco autorizó la beatificación de Eduardo Pironio, el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud y cardenal argentino, después de que el Vaticano confirmara el milagro que se le atribuye: en 2006, curó a un bebé en estado de coma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Papa Francisco autorizó la beatificación de Eduardo Pironio, el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud y cardenal argentino, después de que el Vaticano confirmara el milagro que se le atribuye: en 2006, curó a un bebé en estado de coma.

De acuerdo a lo informado, la ceremonia se llevará a cabo en Luján antes de fin de año, en donde participará el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano y secretario de Pironio durante 23 años, por parte de la Santa Sede.

Marcello Semeraro, el prefecto italiano del Dicasterio para las Causas de los Santos, publicó hoy el decreto en el cual el gobierno de la Iglesia Católica reconoce la intercesión de Pironio en una curación ocurrida en el 2006

La noticia de la beatificación se presentó luego de que una junta de médicos del Vaticano confirmara que la cura del bebé, identificado como Juan Manuel Franco, “supera la ciencia médica”. Además, una Comisión de Teólogos confirmó que la familia del nene le había rezado a Pironio por su sanación.

¿Cómo fue el milagro?

El 1 de diciembre de 2006, Franco aspiró por error el contenido de un recipiente que tenía purpurina, incidente que lo llevó a ingresar en un estado de coma profundo. En aquel entonces, él tenía 15 meses de vida.

Tras un diagnóstico poco prometedor, sus padres rezaron durante 13 días a una estampita del cardenal Pironio, la cual había sido obsequiada por un sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua. Después de dichos rezos, el nene se despertó sin rastros de elementos tóxicos en la sangre.

En el 2022, el Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” del cardenal y lo convirtió en “venerable”, un título que reconoce que la persona vivió en la “virtud”, siendo el primer paso antes de ser beato.

¿Quién fue Eduardo Pironio?

Pironio nació en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y era el más joven de una familia de 22 hermanos platenses.

Entre los logros destacados de su recorrido en el catolicismo, se puede mencionar que fue el primer latinoamericano que desempeñó un cargo en la Curia Romana y fue uno de los fundadores de la teología basada en la doctrina social de la Iglesia. Además, es el creador de la Jornada Mundial de la Juventud.

Temas de la nota

PUBLICIDAD