¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrillos: un concierto coral en la parroquia San José atrajo a una multitud de espectadores

Las actividades se desarrollaron en la parroquia San José. Actuaron Coral Valle de Lerma y el coro Pallay.
Lunes, 18 de diciembre de 2023 07:37
Una multitud de vecinos disfrutó del espectáculo

El sábado por la noche Coral Valle de Lerma (Cerrillos) y el coro Pallay (Salta Capital) brindaron un concierto en la parroquia San José, de la localidad de Cerrillos.

La propuesta atrajo una multitud de vecinos, que luego de la celebración de la Santa Misa disfrutaron del espectáculo. No se trató de un repertorio estrictamente religioso, ya que recorrió diferente estilos musicales y las principales obras del cancionero popular argentino.

 

"Fue un verdadero espectáculo, que salió de lo común. Fueron voces increíbles y lo más importante, fue protagonizado por nuestras propias vecinas y vecinos de Cerrillos, y aficionados de la ciudad de Salta", contó gente del público.

 

La actividad coral genera en Cerrillos un espacio para la música y el canto, de la mano de Sonia Romero, quien se encuentra al frente del proyecto.

Coral Valle de Lerma ya cuenta con una veintena de integrantes y abre las puertas a todos aquellos que quieran incorporarse.

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden acercarse a la parroquia San José los miércoles, de 16 a 18.30. 

Concierto en la parroquia San José, de Cerrillos

Los coros parroquiales

Los cánticos en coro, según los especialistas, tienen el poder de influir positivamente en el cuerpo y el espíritu generando un “bienestar general, sincronizando además los corazones de las personas que cantan haciéndolos latir con un mismo tempo; y éste es un estado que se transmite al público”.

En el caso de los coros parroquiales, son grupos de personas que, a muchas veces con gran esfuerzo y dedicación, animan musicalmente las celebraciones religiosas. La música y el canto son esenciales en toda fiesta humana y también en la liturgia.

Constituyen una ayuda valiosa a la plegaria común, contribuyendo al decoro y belleza de la celebración. Pero van aún más allá de lo estético, ya que ayuda a los participan en la celebración a vivirla como una experiencia de encuentro con Cristo, por medio de todo lo que aporta el canto y la música, que entran a formar así parte del universo simbólico de la celebración.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD