¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron Salta Set Film Commission

El programa promueve a la provincia como destino para la producción, ofreciendo apoyo logístico-operacional.
Jueves, 21 de diciembre de 2023 01:22

La dirección de Audiovisuales y Espacio Incaa, de la Secretaría de Cultura, presentaron la film commission Salta Set, cuyo propósito es atraer producciones audiovisuales a la región, ofreciendo apoyo logístico-operacional a los proyectos que elijan filmar en territorio salteño. El programa proporciona asistencia a equipos de producción, facilitando y garantizando desarrollos sin contratiempos en locaciones de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirección de Audiovisuales y Espacio Incaa, de la Secretaría de Cultura, presentaron la film commission Salta Set, cuyo propósito es atraer producciones audiovisuales a la región, ofreciendo apoyo logístico-operacional a los proyectos que elijan filmar en territorio salteño. El programa proporciona asistencia a equipos de producción, facilitando y garantizando desarrollos sin contratiempos en locaciones de la provincia.

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, destacó: "Este es un gran trabajo hecho por la Secretaría de Cultura y sus profesionales, con muchos aportes de amigos que se fue nutriendo y logramos este puntapié inicial para mucha más creación y creatividad, respetando a los salteños, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, nuestra historia y lo que proyectamos a futuro". En tanto que el secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó: "Salta Set representa una oportunidad para mostrarle al país y al mundo lo que sabemos hacer, uno de los objetivos es potenciar la articulación entre el sector público y privado; desde el diálogo y el consenso con el sector audiovisual en beneficio de los salteños". Agregó: "A través de un plan consensuado, transversal y profundo que involucra a los productores audiovisuales de la provincia, se concretaron importantes logros en materia audiovisual como la primera Tecnicatura en Producción Audiovisual de Upateco o el primer Fondo de Fomento Audiovisual impulsado este año, con el propósito de generar fuentes de empleo, técnicos especializados y generar las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento del sector".

En la plataforma hay un catálogo de locaciones; en la imagen, el viaducto del Río Toro.

Asimismo, Federico Casoni, director de Audiovisuales, destacó la articulación para lograr la film commission. "Esto no podría ser posible sin el trabajo articulado entre diferentes áreas de Gobierno con importantes acuerdos en políticas de economía del conocimiento que tienden a posicionar Salta en el NOA como un destino atractivo para inversiones audiovisuales. Tenemos un sector muy profesional con mucha experiencia a nivel nacional e internacional, que se encuentra trabajando en la promoción del sector y de la provincia".

Cabe destacar que Salta Set complementa los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno de Salta para el desarrollo de la industria audiovisual mediante la Secretaría de Cultura y la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Dirección de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; el Ministerio de Turismo, la Representación de Relaciones Internacionales, y la Fundación ProSalta, entre otras instituciones y organismos comprometidos con el desarrollo de la provincia.

Finalmente, Casoni señaló: "Un proyecto asistido por la film commission, permitirá contar con el talento artístico y la asistencia logística operacional de la provincia. Este proyecto se constituye como una herramienta estratégica para obtener un rodaje sin contratiempos, generando un efecto multiplicador en otras industrias y reforzando la marca Salta, gracias a las producciones audiovisuales que cuentan con un alcance global debido a las plataformas de streaming que más se consumen en el país y el mundo".

Plataforma

En la plataforma Salta Set Film Comission (saltaset.gob.ar) se puede acceder a un catálogo de locaciones seleccionadas por categorías, un directorio de asistencia técnico-profesional, novedades y beneficios.

Durante el 2023, se llevó a cabo un relevamiento fotográfico y videográfico que abarcó la totalidad de la provincia, para la creación del catálogo. Este proceso implicó un recorrido de 7.500 kilómetros, la identificación de 175 escenarios y la generación de 12.000 fotografías y más de 150 videos.

La provincia recibirá una amplia gama de beneficios y efectos directos e indirectos, contribuyendo a la economía local, que incluyen la promoción turística, la visibilidad del patrimonio público-privado, el estímulo a la creatividad, la promoción de expresiones y valores culturales y étnicos, la valorización de activos históricos y el reconocimiento de talentos artísticos regionales, entre otros.

 

PUBLICIDAD