¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los huevos rellenos, un infaltable y clásica receta para Navidad

Es uno de los aperitivos más fáciles y rápidos de hacer pero además que pueden combinarse de mil formas. 
Sabado, 23 de diciembre de 2023 18:09

Hay platos y comidas que van íntimamente asociados a distintas épocas del año. Los platos de cuchara a los meses de frío, las barbacoas a la primavera y los huevos rellenos al verano  y más ricos todavía si son en Navidad.

Rellenos de atún, bonito, pimientos, guacamole, gambas, con mayonesa o salsa de tomate, coloreados de negro y mucho más. Las combinaciones pueden variar según los gustos y es más que probable que encuentren alguna nueva. El truco es cocer un huevo duro perfecto.

Para todos los públicos, las recetas con huevo pueden ser siempre muy interesantes como pasa con las frittatas o con las tortillas, además de ser muy baratas y poder resolvernos un primer plato, un aperitivo o un principal.

 

Huevos rellenos clásicos

Los ingredientes son: 


Para 12 unidades
Huevos 6
Atún en aceite 200 g
Pimiento morrón en lata 1
Sal
Mayonesa

Cómo hacer huevos rellenos clásicos

Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 20 m
Cocción 10 m
Cocemos los huevos y los pelamos una vez fríos. Los abrimos por la mitad y sacamos todas las yemas con cuidado de no romper las claras. En un cuenco aparte ponemos las yemas, reservando una, el bonito muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal. Mezclamos muy bien todo con ayuda de un tenedor, a la vez que presionamos para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de huevo. Cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con unas tiras de pimiento y yema rallada. Conservamos tapados en la nevera hasta el momento justo de consumir. Quedan mucho más ricos si hacemos nosotros mismos la mayonesa.

 

Huevos rellenos de palta

Los ingredientes son:

palta 2

cucharaditas de cilantro fresco picado, sal y pimienta negra molida.

Para empezar ponemos a hervir los huevos en agua por unos 10 minutos. Los retiramos del agua y dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos los pelamos, cortamos en dos y retiramos las yemas. Reservamos las claras que volveremos a rellenar. Ponemos las yemas de huevo en un recipiente al que agregamos la plata previamente pelada, cortada y machacada. Picamos finamente el cilantro y lo agregamos a la plata. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos muy bien hasta que todo quede perfectamente integrado. En este punto pueden agregar un poco de chile picado si desean una versión picante de estos huevos. Con una cuchara rellenamos cada medio huevo con el guacamole que acabamos de preparar. Cuando terminamos de rellenar todos los huevos los recubrimos de un papel celofán y los ponemos en refrigeración por una media hora aproximadamente antes de servir.

 

PUBLICIDAD