¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clima en Salta: un Nochebuena con tiempo inestable y probabilidad de lloviznas y para la Navidad alerta amarilla

Los pronósticos para esta Nochebuena y Navidad volvieron a cambiar, y si bien se espera algunas lloviznas, en lunes, el clima dará una sorpresa. 
Sabado, 23 de diciembre de 2023 19:56

Hasta hoy al mediodía, los pronósticos para la Nochebuena y Navidad, hablaban de lloviznas, algunas precipitaciones y bajas en la temperatura, sobre todo para el lunes. 

Pero las nuevas alertas meteorológicas, advierten que este domingo de Nochebuena finalmente podrá tener algunas lloviznas y tormentas, muy suaves, y con una temperatura que puede superar los 33 grados. El lunes de Navidad, todo cambia. 

Si bien se esperaba al ingreso de un frente frío y lluvias desde las 10 de la mañana, con un descenso de casi 10 grados en las máximas, desde el Servicio Meteorológico se emitió un alerta que advierte  sobre tormentas, granizo y fuertes vientos. 

Según  informó el SMN, el lunes desde las 6 a las 18, las regiones que tienen alerta amarillo son Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria. 

 

 

Navidad bajo tormenta

Edgardo Escobar, especialista en el clima, destacó que para este lunes de Navidad, todas estas regiones mencionadas serán afectadas por tormentas fuertes, acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Se prevén valores de precipitación acumulada en general entre 15 y 40 mm, y en particular, sobre las áreas bajo alerta de Tucumán, Salta y Jujuy, entre 40 y 70 mm.

Con este pronóstico, los salteños pueden quedarse un poco más tranquilos, para organizar la mesa de Nochebuena, pero el lunes, el festejo de la Navidad, el resto de los familiares o los mismos de la noche anterior, tendrá que acomodarse a los tiempos de traslado y los espacios de la casas, porque la lluvia estará presente en distintas zonas desde las 6 de la mañana, hasta el caer de la tarde. 

Teniendo esto cuenta, otra recomendación es manejar con cuidado, sin apuros, que en Navidad, nadie tiene que cumplir horario, porque la mesa estará puesta todo el día. 

 

PUBLICIDAD