¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temporal de lluvia en Salta: vehículos arrastrados por el agua y calles anegadas en la ciudad

La policía y Defensa Civil respondieron a múltiples llamadas al sistema de emergencia 911  en distintas zonas afectadas, especialmente en la zona este.
Viernes, 29 de diciembre de 2023 15:26

Intensas lluvias azotan la ciudad de Salta y áreas adyacentes, dejando calles anegadas y desencadenando el caos. Varios vehículos fueron arrastrados, árboles y techos cayeron, con la mayoría de los incidentes concentrados en la zona este de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Intensas lluvias azotan la ciudad de Salta y áreas adyacentes, dejando calles anegadas y desencadenando el caos. Varios vehículos fueron arrastrados, árboles y techos cayeron, con la mayoría de los incidentes concentrados en la zona este de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido múltiples alertas meteorológicas para el norte argentino, anticipando el clima adverso que afectó a Salta desde temprano. Por la tarde, fuertes tormentas sumieron a la ciudad, especialmente en Villa Mitre y Autódromo.

por
En Lavalle al 1900, aproximadamente a las 14.20, un vehículo rojo fue arrastrado por las aguas. La policía y Defensa Civil actuaron de inmediato, con un camión colaborando para rescatar el automóvil hasta la cancha de Ceferino.

En tanto, en Ecuador 1900 cerca del canal  Tinkunaku, una mujer solicitó ayuda al 911, reportando que su casa precaria estaba siendo inundada, con un hijo menor con discapacidades. La policía y Defensa Civil intervinieron para brindar asistencia. Además, personal de Acción Social trabajó con una bomba para extraer el agua del interior del domicilio, donde se encontraba una mujer con sus hijos de 15, 24 y 27 años. 

En el Barrio La Fama, se informó al 911 que un Fiat blanco con personas dentro estaba siendo arrastrado por el agua. La policía se movilizó y notificó a Defensa Civil.

 

 

En el Asentamiento Juan Manuel de Rozas norte, otro llamado al Sistema de Emergencia, alertó sobre una casa que se estaba llenando de agua, con menores presentes. La policía y Defensa Civil fueron notificados. Según se pudo saber, ingresó gran cantidad de agua pero familiares pudieron solucionarlo. Los efectivos ayudaron con el cavado de una canaleta. 

 

 

Por otra parte,  en el pasaje Gambolini, se informó al 911 que el techo y parte de la pared de la casa de una familia se derrumbaron, afectando una mujer, sus tres menores y un adulto mayor. No se registraron lesionados. En el lugar trabajó Defensa Civil a cargo Director David Leal, dieron intervención a Acción Social para la asistencia.

En Av Durañona y Av Pompillo Guzmán, efectivos de comisaría 4º  observaron una camioneta VW Amarock color blanca y un vehiculo Renault sandero color azul, arrastrados por el caudal de agua, con sus conductores en el interior del rodado. Ante estos hechos, efectivos procedieron a auxiliarlos. No hubo lesionados.

En tanto que a la altura del Hotel Portezuelo, se produjo la caída de un  árbol, obstruyendo el tránsito vehicular. En el lugar trabajaron operadores de Emergencia Municipal e intervino Defensa Civil liberando la avenida. 

El temporal de lluvia en el interior del Salta 

En el barrio Paraisos, Cerrillos, una mujer  mujer de 35 años junto a sus hijos de 11, 7 y 5 años fue evacauda por que su casa se inundó. 

En San Lorenzo, la caída de un árbol de gran porte sobre la calzada, obstaculizó  el tránsito vehicular. En el lugar trabajó personal de la Municipalidad con retroexcavadora despejando la calzada.

En Los Toldos, la ruta provincial 19 se encuentra intransitable por derrumbe y con corte total de la calzada en el sector de la peña,  antes del puente bailey. 

En Isla de Caña se produjo el crecimiento del cauce en el Río San Andrés dejó intransitable el tramo, el río Naranjo presenta cauce rápido y registra crecientes esporádica de peligrosidad. Las comunidades del Angosto del Paraní, Río Blanquito, Los Naranjos y San Andrés, con los caminos intransitable. 

En cuanto a la Ruta 18, que conecta al Paraje El Oculto, Isla de Caña, Cortadera, se puede circular con precaución.

 

 

PUBLICIDAD