¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las lluvias aislaron a varias comunidades en Dragones

El jueves a la madrugada se registraron 240 milímetros de precipitaciones. "Ni los tractores pueden entrar por los caminos", aseguran los pobladores.
Domingo, 26 de febrero de 2023 01:32

Las fuertes tormentas que se registraron en un sector del departamento San Martín, en el norte de la provincia, provocaron anegamientos y dejaron aisladas a varias comunidades en la zona de Fortín Dragones, cerca de Embarcación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fuertes tormentas que se registraron en un sector del departamento San Martín, en el norte de la provincia, provocaron anegamientos y dejaron aisladas a varias comunidades en la zona de Fortín Dragones, cerca de Embarcación.

Las intensas precipitaciones que se dieron desde el jueves pasado, sumaron ya unos 300 milímetros, que provocaron el corte de rutas y caminos secundarios, con lo cual resulta difícil llegar a las comunidades con asistencia por vía terrestre, por lo cual resultó necesaria la puesta en marcha de un puente aéreo para asistir a los pobladores.

De acuerdo a los registros, el pasado jueves a la madrugada cayeron 240 milímetros de agua en Fortín Dragones, mientras las condiciones de mantuvieron en los días sucesivos, con la presencia de precipitaciones de variada intensidad en toda la región.

Con el correr de las horas y el alerta de los pobladores, las autoridades municipales de Embarcación desplegaron un operativo de ayuda que no pudo completarse debido a las inclemencias y al estado de los caminos. Se supo que varias comunidades y parajes habían quedado inundados y totalmente aislados. "El estado de los caminos hace imposible llegar a cualquier lugar. Ni siquiera los tractores pueden pasar y la gente no se anima a salir ni siquiera a caballo", indicaron pobladores que se comunicaron con El Tribuno.

Ayer a la mañana, la Municipalidad continuaba con la asistencia de emergencia y relevando los daños en las comunidades.

Para completar la ayuda se tuvo que poner en práctica un puente aéreo hacia una zona donde no se podía llegar por tierra, conocida como paraje La Media Luna, también en Dragones.

Personal de la Municipalidad de Embarcación continuó ayer relevando y asistiendo a vecinos afectados por las lluvias, que dejaron una marca récord para la madruga del jueves pasado

Con la supervisión de la coordinadora de Desarrollo Humano del municipio, Mónica Goicoechea, personal de esa área se mantuvo en la tarea de asistencia a los lugares afectados.

Las fotos que ilustran esta nota corresponden a la comunidad La Corzuela, donde hubo 12 familias afectadas por el temporal.

"De esta misma forma se continuará trabajando, para llegar a la totalidad de los afectados, relevando los daños primero, y luego llegando con la asistencia", indicaron desde la comuna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD