¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, con muchos suplentes, visita a Newell's en Rosario: así sigue la 12º

El líder absoluto de la Liga Profesional juega con la lepra a las 19. También será el turno de Vélez-Barracas Central y Unión-Tigre, desde las 14.
Domingo, 16 de abril de 2023 02:10

River, que lidera la tabla de posiciones con una ventaja de cuatro puntos sobre San Lorenzo, visitará a Newell's con un equipo alternativo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que lidera la tabla de posiciones con una ventaja de cuatro puntos sobre San Lorenzo, visitará a Newell's con un equipo alternativo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

El partido se jugará desde las 19, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo de Martín Demichelis, que viene de golear 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Monumental, lleva una serie de siete victorias consecutivas, sin recibir goles, en el torneo local, una racha que "mete miedo".

Sin embargo, el director técnico millonario pondrá hoy un equipo alternativo para preservar a los titulares para el encuentro del miércoles, cuando reciba a Sporting Cristal de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En el debut copero River perdió 3-1 con The Strongest en la altura de la ciudad boliviana de La Paz, motivo por el cual Demichelis decidió guardar a los titulares para buscar el miércoles una victoria que enderece su campaña en su grupo en la copa Libertadores.

De esta manera, Demichelis solo pondría hoy a un puñado de titulares, que serán a priori el arquero Franco Armani, el zaguero Leandro González Pirez, el lateral izquierdo Enzo Díaz y el volante derecho Agustín Aliendro.

Enfrente se parará el exigente Newell's, que con 18 puntos cumple una buena campaña, en la que ostenta un invicto de cinco partidos de local sin recibir goles, al que hay que sumarle su victoria 2-0 sobre Boca, en la última fecha del torneo pasado.

Sin embargo, en esa fortaleza como local Newell's pasó del buen partido que jugó contra San Lorenzo -al que venció 1-0 cuando venía puntero- a una pobre actuación en el clásico rosarino, cuando empató sin goles con Rosario Central, que dispuso de las mejores llegadas.

El equipo de Gabriel Heinze, que había perdido varios partidos como visitante, se recuperó en esa condición cuando venció 1-0 a Audax Italiano en Chile, por la Copa Sudamericana, y sobre todo con su victoria 1-0 sobre Racing en el Cilindro de Avellaneda, con un gol de cabeza del zaguero paraguayo Gustavo Velázquez.

El "Gringo" Heinze paró ese día un equipo mixto de una base de titulares y el resto de suplentes, con una línea de cinco defensores, otra de dos volantes y otra de tres delanteros, que hoy con el objetivo de contrarrestar el volumen de juego de River, que viene en alza y que cuenta, tal vez, con el plantel de mayor jerarquía del fúbol argentino.

 

Vélez, para salir de pobre

Vélez (14 unidades en el campeonato y a 13 de distancia del líder River), que desde la llegada del DT Ricardo Gareca no obtuvo los éxitos que se esperaban, será local hoy ante Barracas Central (12), que tendrá el debut de Sergio Rondina como entrenador, en uno de los cinco partidos que completarán la fecha 12. El encuentro se jugará en el estadio Amalfitani a las 14, será televisado por TNT Sports y arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina.

Y al encuentro restante del domingo lo jugarán Unión (último con 7 puntos y en zona de descenso) y Tigre (15), en Santa Fe, donde debutará otro entrenador (Sebastián Méndez tendrá su bautismo en el cuadro santafesino tras la salida del uruguayo Gustavo Munúa). El encuentro se jugará desde las 14, con arbitraje de Ariel Penel.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD