¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El drama de la mujer que perdió su farmacia tras un voraz incendio

Heladeras, computadoras, registradoras fiscales, un aire acondicionado, teléfonos y mucha mercadería fueron consumidos por las llamas. La familia perjudicada piensa recomenzar.
Martes, 12 de diciembre de 2023 02:08

Gladys Córdoba, la mujer que perdió su farmacia producto de un voraz incendio en el barrio Bancario, el viernes pasado, contó el drama que le toca atravesar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gladys Córdoba, la mujer que perdió su farmacia producto de un voraz incendio en el barrio Bancario, el viernes pasado, contó el drama que le toca atravesar.

"Perdimos todo, desde la heladera, la computadora, las registradoras fiscales y el aire acondicionado hasta teléfonos, muchísima mercadería y estantería. No quedó absolutamente nada, ni el mate que tomábamos con Esteban, el farmaceútico, en las mañanas", se lamentó la mujer.

Estimó que las pérdidas materiales están valuadas en 10 millones de pesos. Se trataba de una farmacia familiar, que funcionaba hace 10 años, sobre la calle Las Golondrinas.

"Alquilábamos el lugar. A medida que podíamos le íbamos poniendo un poquito más de cada cosa a la farmacia. Trabajábamos el día a día. Con la crisis ya se hacía difícil. Juntábamos para pagar el resumen de la droguería, separábamos para una cosa, para otra y ahora me toca el pago al farmaceútico y él trabajó, es una excelente persona y no tengo, para el aguinaldo tampoco tengo", relató.

"Perdimos todo"

Con relación a la causa del incendio, refirió que "escuché muchas versiones. En definitiva, dijeron, como que era una caja de afuera pero no puedo decir específicamente a raíz de qué fue. Lo único que puedo decir es que perdimos todo. Para mí buscar algo referente a donde se generó, es perder el tiempo. ¿Qué ganaré con buscar culpables o acusar a alguien?".

Y añadió: "La familia que vivía en la parte de atrás donde nosotros alquilábamos también perdió todo. Hay tres hermanos".

"Teníamos una muy buena relación con los propietarios del lugar. Además, los clientes nos conocían. Si alguno necesitaba una tirita de analgésico le vendíamos. Muchos nos decían que nos traían más tarde la plata y no había problema. Nos dábamos una mano entre todos", aseguró.

No cuenta con seguros

Contó que no posee seguros. "Quizá uno estuvo medio flojo en ese aspecto, pero bueno. Uno no piensa en las cosas que van a pasar. Uno dice: bueno, voy a ahorrar en esto, en lo otro. No voy a pagar esto porque me parece demasiado. Estábamos así porque la situación está difícil en el país. Era una farmacia de barrio", manifestó Gladys. La mujer tiene hijos mayores de edad, uno de ellos también posee una farmacia en otro lugar y otros dos son estudiantes universitarios.

"No estamos desamparados. No quiero pasar como una víctima tremenda. Tenemos un Dios grande, pero sí me aflige poder recuperar las cosas y volver a trabajar y decir que tengo para pagarle a Esteban, él vive de este sueldo, tiene una familia. Es una cadena. Hay que seguir", sostuvo.

Y añadió: "Lo que más deseo es poder levantar todo, pido ayuda de funcionarios en este sentido para que el local pueda resurgir. Hay ganas de seguir trabajando. Nos llevará tiempo. Ojalá nos ayuden con materiales, algo para volver a empezar", finalizó.

 

 

 

PUBLICIDAD