¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé el lado emprendedor y los secretos del campeón Kevin Benavides

La Universidad Católica de Salta realizó un encuentro sobre emprendedurismo, del que participaron otros dos jóvenes: Ezequiel Estrada y Emiliano Musalem. Los tres dialogaron con los estudiantes de Economía y Administración.
Lunes, 22 de mayo de 2023 17:06

El Aula Magna de la Universidad Católica de Salta estuvo convulsionada por la presencia de tres invitados para la charla "Lecciones de Emprendedurismo, desafíos y experiencias", de la Facultad de Economía y Administración de la casa de altos estudios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Aula Magna de la Universidad Católica de Salta estuvo convulsionada por la presencia de tres invitados para la charla "Lecciones de Emprendedurismo, desafíos y experiencias", de la Facultad de Economía y Administración de la casa de altos estudios.

Convocaron a los tres ponentes para que compartan sus experiencias de vida y de negocios. Jóvenes, exitosos y salteños; una fórmula que se busca multiplicar.

Estuvieron, Ezequiel Estrada, que es licenciado en Economía y director ejecutivo y fundador de Poncho Capital y máster en ciencias de las finanzas.

Emiliano Musalem, que estudió en Y Combinator (que es un acelerador de startups de tecnología estadounidense lanzado en marzo de 2005), director ejecutivo y fundador de la firma Creizer e integrante del equipo Rappi de lanzamiento en Córdoba.

Por último estuvo Kevin Benavides, que es corredor del equipo Red Bull y KTM, campeón del rally Dakar en las ediciones 2021 y 2023, además de ser embajador de la marca Poncho Capital. Din dudas que el corredor de motos fue el que más aficionados congregó, aunque se debe decir que muchos estudiantes escucharon atentos e interesados a los tres ponentes. El Aula Magna estuvo completa y llegaron muchos medios de prensa.

Lucas Dapena, Dr. en Ciencias Económicas, estuvo como moderador de la charla y usó la palabra siempre para "romper el hielo", amenizar el encuentro y lograr que los estudiantes se animen a preguntar. Las exposiciones fueron cortas y se le dio prioridad al intercambio con los asistentes.

Estrada presentó Poncho Capital que es una innovadora plataforma para ahorristas pequeños, medianos y corporativos. Es un proyecto desarrollado por salteños, con el objetivo de democratizar el acceso a las finanzas. "Es la manera más fácil e inteligente de manejar tu dinero online. Poncho combina a la perfección la gestión patrimonial automatizada y la banca diaria en una sola aplicación. Ofrecemos acceso a mercados financieros, cuentas multidivisas y pagos transfronterizos desde montos muy pequeños hasta grandes capitales", dijo Estrada.

Ezequiel Estrada y Emiliano Musalem.

Musalem presentó a Creizer, una empresa potenciadora, que está ubicada en México, y brinda créditos a vendedores en línea para que puedan hacer crecer su tienda. "Lo que hacemos es medir el riesgo de cada firma y le brindamos acceso al capital. La devolución no es fija, sino que acompaña la evolución de las ventas. Es decir que pagan con un porcentaje de ventas y eso hace que sea favorable al que recibe nuestros créditos", dijo Musalem. Esto quiere decir que más que un préstamo es un adelanto de dinero sobre ventas futuras. No tiene tasa de interés ni pagos fijos, se paga de acuerdo al volumen de ventas diarias.

Suero o champán

Los participantes del panel.

Quizás el más carnal fue Benavides, quien expuso su experiencia desde la piel. Habló sobre su camino desde el comienzo con las dificultades de querer ser corredor de rally en una provincia como Salta. "Cuando era muy chico miraba a los corredores de Red Bull y KTM y ese era mi sueño; que era como muy lejano. Pero lo mismo, yo sabía lo que quería y trabajé y me concentré en ese sueño. Nunca bajé los brazos y seguí trabajando todos los días para lograrlo. Tuve muchas caídas, muchos momentos difíciles, pero les digo a todos los presentes: nada es imposible. Hay que saber a dónde se quiere llegar y ser constantes en ello", dijo el campeón salteño.

En su discurso utilizó mucho las palabras trabajo, sacrificio, entrenamiento, constancia, perseverancia y esfuerzo.

Los estudiantes de la Ucasal.

Dapena le pidió al final que cuente a la concurrencia su frase: "suero o champán". "Cuando sabía que tenía la posibilidad de ganar, en el último día de la competencia, Lo di todo. Traté de fluir y de empujar al máximo. Fue un recorrido muy difícil, muy técnico y patinaba mucho. Fue una navegación complicada. Nunca dicen que el último día es fácil y esta vez tampoco lo fue. Sabía que tenía que dar el 120 por ciento y en ese momento me vino a la mente la frase: suero o champán, que en la jerga es dejar todo para ganar o terminar en un hospital. Por supuesto que fue champán", dijo sonriendo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD