¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llaman a licitación pública nacional para la creación de distintos parques urbanos 

Eco parque Salta, Parque del Oeste y Parque Norte en Cerrillos, son tres proyectos a licitar en el marco del Programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior II (DAMI II) Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo Nº 3780/OC-AR, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Ministerio de Economía.
Martes, 25 de julio de 2023 11:21

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y el programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas de Interior (DAMI), informó que se publicaron los llamados a licitación para la construcción de las obras correspondientes a tres parques urbanos en la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y el programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas de Interior (DAMI), informó que se publicaron los llamados a licitación para la construcción de las obras correspondientes a tres parques urbanos en la Provincia.

Las ofertas se recibirán hasta los días 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente, en la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, sita en calle Alvear Nº 538, Ciudad de Salta.

El primero será el Ecoparque Salta, ubicado en el barrio Universidad Católica. El desarrollo se plantea por etapas a partir de tres zonas de intervención: Cercados perimetrales, luminarias y seguridad. Centro de atención a visitantes y espacios abiertos a los vecinos de todas las edades para la educación ambiental, que contará con maquetas, panelería informativa, fotografías y muestras temporales.La puesta a punto de senderos agrestes inmersos en el bosque. Construcción de un sendero con accesibilidad universal con 3 postas interpretativas e interactivas.Espacios para toda la familia, con juegos infantiles, áreas recreativas, puntos selfies y paneles con información del paso de Belgrano por la zona.

El Presupuesto Oficial de la obra asciende a $431.663.264,36 y el plazo de ejecución es de 12 meses. Las propuestas de los oferentes se recibirán en calle Alvear Nº 538, de esta ciudad, hasta el 23 de agosto a las 10.30 horas y la apertura se realizará a las 11 horas.

El segundo, Parque del Oeste situado en el oeste de la ciudad de Salta, con una superficie de 2,47 ha, brindará un lugar amigable con la naturaleza y el entorno sociocultural y dispondrá de equipamiento y espacios para la recreación y el deporte, puesta en valor de un espacio que se encuentra en desuso donde se va brindar mayor seguridad e iluminación y creación de un polo recreativo, transformándose en un valor turístico.

El presupuesto oficial de la obra asciende a $361.345.158,11 y el plazo de ejecución de 12 meses. Las propuestas de los oferentes se recibirán en calle Alvear Nº 538, de esta ciudad, hasta el 24 de agosto a las 10.30 horas y la apertura se realizará a las 11 horas.

El tercer parque, Parque Norte Cerrillos, ubicado al noreste del municipio de San José de los Cerrillos, sobre la Avenida Gaucho Méndez, limitado en uno de sus lados por el Rio Ancho (Límite entre el Municipio de Salta y Cerrillos), y rodeado en sus dos lados restantes por viviendas, propone la restauración y acondicionamiento del lugar, mediante elementos existentes propios del paisaje como el río y la vegetación, generando un pulmón verde y superficies deportivas y recreativas; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

El Parque Norte contara con: anfiteatro, ciclovías que rodean el predio, patios de juegos, canchas deportivas, pista de atletismo y sectores de uso recreativo distribuidos a lo largo de la superficie.

El Presupuesto Oficial de la obra asciende a $913.181.089,24 y el plazo de ejecución de 12 meses.Las propuestas de los oferentes se recibirán en calle Alvear Nº 538, de esta ciudad, hasta el 25 de agosto a las 10.30 hs. y la apertura se realizará a las 11.00 hs.

PUBLICIDAD