¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta pone primera en busca del tan ansiado ascenso

La Selección femenina de hockey debuta hoy de local. Enfrentará  a La Pampa, en Popeye, desde las 10.10.
Jueves, 27 de julio de 2023 01:17

Las canchas de agua y arena de Popeye BC serán escenario del Campeonato de Mayores Ascenso A de damas y caballeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las canchas de agua y arena de Popeye BC serán escenario del Campeonato de Mayores Ascenso A de damas y caballeros.

La Selección salteña de hockey femenino iniciará su camino hoy en el torneo, con el objetivo de ascender nuevamente al Campeonato Argentino.

Las chicas salteñas debutarán hoy por el Grupo B, a las 10.10, en la cancha de arena, frente a La Pampa y luego, a las 20.10, jugará su segundo partido de la zona frente a San Juan, pero en la cancha de agua de la institución espinaca.

El tercer y último partido de la fase de grupo lo jugarán mañana, 13.30, frente a Misiones, nuevamente en la cancha de agua.

Agostina González, actual jugadora de Gimnasia y Tiro y una de las referentes del seleccionado salteño, manifestó cómo llegan al debut.

"La verdad que estamos bien, llegamos con muchas ganas y muy motivadas. Se armó un lindo plantel, se sumaron las chicas que están jugando afuera, por suerte Vale Raposo pudo tener el permiso para jugar, teniendo en cuenta que está en Las Leonas, y se puede decir que es un plantel maduro, con grandes expectativas", comentó la delantera del albo.

Si bien el objetivo final es lograr el tan anhelado ascenso, González remarcó que el equipo piensa primero en terminar lo más arriba en la fase de grupo y luego pelear en las instancias finales para lograr lo que se propusieron al principio.

"Queremos arrancar con el pie derecho en el debut, terminar primeras en el grupo y la idea es llegar a semifinales como primer objetivo, sabemos que para ascender hay que ganar en semifinales y para nosotras completar esa premisa será llegando a la final", se ilusionó la jugadora, quien el año pasado integró el plantel que perdió en semifinales, sin poder lograr el ascenso: "El año pasado perdimos en semifinales por penales y fue un golpe duro. Ahora estamos bien, es un grupo humano increíble, se puede decir que hay mucha jerarquía en este equipo y encaramos de otra manera este torneo, más sabiendo que se juega en Salta".

Justamente, con respecto a la localía, Agostina González subrayó la importancia de contar con el apoyo de la gente.

"Es una motivación más ser locales con nuestra gente. Sabemos que es un plus jugar con el apoyo local y esperamos que la gente se quiera sumar, ya que la entrada es totalmente gratuita".

Las selecciones que ocupen los puestos uno y dos de sus respectivos grupos clasificarán a las semifinales y quedarán a un paso del ascenso. Ese objetivo se concretará ganado las semis y clasificando a la final; las semifinales se disputarán el próximo sábado, la primera a las 15 y la segunda a las 19, mientras que la final se programó para el domingo 30 a las 16.30.

 

  • También los caballeros
  • En Salta también se jugará el Campeonato Argentino de Ascenso A de caballeros. En juego estarán un par de ascensos a la zona de elite para la temporada 2024.

Competirán: Santa Fe, Chubut, Neuquén, San Luis (grupo A), Entre Ríos, Chaco, Bahía Blanca y Catamarca (grupo B). Los equipos comenzarán a llegar hoy a Salta.

No se cobrarán entradas en ninguna de las cuatro jornadas del Argentino de Ascenso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD