¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primera reacción del mercado ante el acuerdo con el FMI: baja el blue y suben los bonos

El mercado reacciona positivamente al anuncio del acuerdo con el FMI con bajas para el dólar blue y subas de dólares
Viernes, 28 de julio de 2023 14:27

El mercado festeja el acuerdo anunciado hoy entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional con bajas para el dólar blue y subas en los bonos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mercado festeja el acuerdo anunciado hoy entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional con bajas para el dólar blue y subas en los bonos.

Así el dólar blue o paralelo cae hasta los $ 551 mientras que la reacción más importante se registra en el mercado de renta fija.

Los bonos arrancaron la mañana en positivo con el anuncio de que se alcanzaría el acuerdo. Con la confirmación del FMI y el Staff Level Agreement publicado los bonos que superan el 3% para los bonos más significativos. 

Por su parte el índice Merval S&P donde cotizan las acciones líderes avanza 2,3%.

Entre los títulos públicos que mejor performance demuestran se ubican el AL39 en pesos con un alza de 3,75% mientras que su versión en dólares (AL29D) 2,58%.

El AL30D sube 1,96% y el GD30D 1,5% lo que impacta en los dólares financieros que avanzan hasta los $512 en el caso del dólar MEP o Bolsa y a $ 548 el Contado con Liquidación.

Dólar

El dólar blue opera con una baja de $2 y se vende a $551 en el mercado paralelo, tras el anuncio del acuerdo entre la Argentina y el FMI, que incluye un endurecimiento de las políticas fiscal y monetaria.

El billete paralelo había subido con fuerza el lunes, para llegar a los $552; luego bajó el martes y durante el miércoles y el jueves operó al alza, hasta alcanzar el récord de $553. Este viernes vuelve a cotizar en baja, en una semana marcada por la volatilidad en el mercado cambiario.

Por su parte, el dólar Qatar opera en $571,6, mientras que el dólar turista o tarjeta, que aplica también para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito, para consumos superiores a los US$ 300 mensuales por persona, lo hace en $531.

El ahorro o dólar solidario, que incluye la carga impositiva cotiza a $497; el dólar MEP estable, a $512 y el Contado Con Liquidación a $548.

Por su parte, el Banco Central terminó la rueda cambiaria del jueves con compras por US$ 219 millones y ventas 13 millones de yuanes, con un saldo positivo consolidado de U$S 217 millones.

 

PUBLICIDAD