¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Revelan datos impactantes en el caso de la nena de 4 años golpeada por su mamá y su novia

M. D. E. P. (23) y su pareja G. D. (29) están siendo juzgadas por delitos de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo, en tres terribles hechos. Una de las imputadas, tras manifestar inicialmente su intención de declarar, optó por abstenerse de hacerlo. El terrible hecho recuerda al caso del pequeño  Lucio Dupuy. 
Lunes, 31 de julio de 2023 22:31

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada del juicio en el que dos mujeres enfrentan cargos por las horrendas lesiones causadas a una pequeña niña de 4 años, quien resulta ser hija de una de las acusadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada del juicio en el que dos mujeres enfrentan cargos por las horrendas lesiones causadas a una pequeña niña de 4 años, quien resulta ser hija de una de las acusadas.

M. D. E. P. (23) y su pareja G. D. (29) están siendo juzgadas por delitos de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo, en tres terribles hechos. Durante el día de hoy, una de las imputadas, tras manifestar inicialmente su intención de declarar, optó por abstenerse de hacerlo.

El fiscal, en un momento del juicio, solicitó la palabra para proponer una adecuación en la calificación legal. En este sentido, responsabilizó a la madre de la niña, G. D., por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y la alevosía en un hecho, además de acusarla de dos delitos de lesiones graves. Por otro lado, se señaló a la pareja de la madre, M. D. E. P., por el delito de tentativa de homicidio agravado por alevosía en un hecho, y dos delitos de lesiones graves.

LEER MÁS: Juzgan un hecho que recuerda a Lucio Dupuy

Múltiples y espantosas lesiones

Las revelaciones escalofriantes surgidas en la audiencia han dejado estupefactos a todos los presentes. Según consta en la causa, la niña habría sido víctima de múltiples y espantosas lesiones tanto por parte de su madre como de la pareja de esta. Las evidencias presentadas ante el tribunal señalan signos de ahorcamiento, fractura de codo, fractura de clavícula, golpes de puño en la nariz, y otras lesiones igualmente alarmantes.

Uno de los episodios más horribles ocurrió cuando la niña fue internada de urgencia en el hospital de Orán, con un cuadro aterrador de abdomen agudo perforado, peritonitis bilio-pancreática, trauma duodeno-pancreático, ruptura duodenal y trauma pancreático. Además, la niña dio positivo para COVID-19, lo que aumentó la gravedad de su situación y requirió su traslado al Hospital Materno Infantil de Salta.

"Se había caído de la cama"

El testimonio de la denunciante, quien trabaja en el hospital donde fue atendida la niña, es conmovedor. La madre de la pequeña habría declarado que la niña se había caído de una mesa, aunque las pruebas presentadas en el juicio apuntan a una verdad mucho más siniestra.

Con la defensa técnica de las acusadas solicitando la suspensión de la audiencia y el juez Anastasio Vásquez Sgardelis ordenando un cuarto intermedio hasta mañana, el tribunal se prepara para enfrentar más revelaciones perturbadoras. El caso ha dejado a todos consternados, y se busca justicia para la inocente víctima de estas horrendas lesiones.

PUBLICIDAD