¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Busse: "Creo que somos uno de los equipos más competitivos"

El volante de Gimnasia y Tiro, en la previa del clásico con Juventud, describió el buen momento que traviesa su equipo y la gran expectativa que existe por volver a festejar en el Gigante del Norte.
Viernes, 07 de julio de 2023 02:26

Gimnasia y Tiro, enfocado en ratificar el buen momento que atraviesa y mantenerse en lo más alto de la zona 4, le apunta de lleno al clásico frente a Juventud Antoniana, que se jugará el domingo en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro, enfocado en ratificar el buen momento que atraviesa y mantenerse en lo más alto de la zona 4, le apunta de lleno al clásico frente a Juventud Antoniana, que se jugará el domingo en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30.

El presente del equipo de Rubén Darío Forestello, principalmente en condición de local, donde se encuentra invicto en el Federal A, genera una enorme expectativa.

"La semana de los clásicos son especiales, son partidos distintos, el jugador se prepara diferentes y la gente también. Es verdad que nos toca en un momento en el cual estamos en una posición de privilegio, pero hay que defenderla fecha tras fecha. Es una posición que se disfruta y siempre lo más difícil es mantenerla. Logramos una solidez como equipo y grupo que es importante", expresó Walter Busse, uno de los referentes del albo, en la previa del clásico.

Está claro que no conocer la derrota en el Gigante es una de las armas más poderosa que tiene el conjunto millonario. "Logramos que nuestro estadio sea una fortaleza y esperemos que sigamos de esta manera. Las buenas campañas se sostienen de local, obviamente que hay que sumar de visitante, pero en este torneo cuando te hacés fuerte de local te lleva a estar arriba", destacó el experimentado volante del club de calle Vicente López.

Gimnasia y Tiro, con la satisfacción de saber que se quedó con la victoria (1-0) en el primer clásico de la temporada, buscará regalarle a su público una nueva alegría. Justamente, Busse fue quien marcó el polémico gol que le dio el triunfo a su equipo.

"Ellos (Juventud) tienen necesidades diferentes porque están en otra posición, pero también son competitivos, lograron una victoria importante (ante San Martín). Muchas veces pasó que en los clásicos ganó el que viene más abajo o se empató, son partidos muy parejos que se abren o definen por detalles y más en esta categoría", analizó el mediocampista millonario y agregó: "Es un partido importante, nosotros buscamos seguir afianzándonos en la punta y ellos van a querer llevarse un buen resultado".

Uno de los puntos más altos en el equipo de Yagui Forestello es la solidez defensiva, pero padece la falta de eficacia en los últimos metros. "Seríamos el equipo perfecto sin tendríamos las dos cualidades y eso es muy difícil en el fútbol. Lograr esa solidez defensiva no es solo de la defensa, también hay una línea de volantes y delanteros que ayudan en la presión, como así también en pelota parada. Creamos las situaciones, a veces se pueden concretar y otras no, pero es verdad que esa solidez de la que hablamos nos llevó a estar en este puesto", remarcó Walter Busse.

Por último, el encargado de generar juego en el albo, lejos de ponerse la chapa de candidato para el clásico, opinó: "Creo que somos uno de los equipos más competitivos y en estos años Gimnasia fue protagonista, el primer año nos tocó llegar a una final, el segundo estuvimos en el reducido y nos costó un poco más y este torneo nuevamente nos tiene competitivos".

PUBLICIDAD