¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Resultado Elecciones 2023, en vivo: se registró la segunda participación más baja desde que existen las PASO

La participación fue del 66%. Hubo demoras y malestar en CABA con el sistema de Boleta Unica Electrónica.
Domingo, 13 de agosto de 2023 18:18

Finalizó la votación de las elecciones Paso 2023 en todo el país. Hubo demores importantes sobre todo en CABA donde se implementó el sistema de votó electrónico. Según datos de la Cámara Electoral, votó el 66% del padrón.


20.40 Las PASO tuvieron una participación del 68,7% del padrón



La participación en la las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue la segunda más baja que se registra desde que se implementó este sistema electoral en 2011: votó apenas el 68,7% del padrón, lo que significa un leve incremento con respecto a las PASO de 2021 en las que había sufragado el 67,78% de los votantes habilitados.
 

Elecciones 2023: 40 por ciento de mesas escrutadas

El 40 por ciento de las mesas de votación de todo el país ya fueron escrutadas, según informaron fuentes que trabajan en el Centro de Cómputos, a donde llega la información. Ese porcentaje se completó pasadas las dos horas y media de cerrada la votación y con un bajo caudal de votos contados en los principales distritos Por ejemplo, en provincia de Buenos Aires se escrutó el 5,78 por ciento y en la ciudad el 28,43 por ciento. En tanto, en Córdoba ya se había contado el 78,61 por ciento del padrón y en Santa Fe el 62 por ciento. O en Mendoza con el 79 por ciento.

 

 

20.30 Creemos que la fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado”

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, habló desde el Complejo C de Chacarita, adonde esperan los resultados los socios oficialistas. “Estamos en un escrutinio lentoquizás ajustado. Vamos a esperar los datos oficiales y los que nos van llegando de nuestros fiscales”, indicó la dirigente del Frente Renovador.

Creemos que la fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado”, agregó, esperanzada, y siguió: “Vamos a trabajar para ampliar esta mayoría que hemos construido en Unión por la Patria y para seguir defendiendo a los argentinos. Es mucho lo que nos queda por hacer y tengo la certeza de que nuestros espacio político, nuestros candidatos, cada uno de nosotros, hoy escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas.

 

20. Elecciones 2023: Optimísmo en el búnker de Javier Milei de cara los resultados de las PASO

Si bien hasta el momento no hay datos oficiales, su equipo de campaña tiene la información de que podría ser el candidato más votado de manera individual. De acuerdo con lo que precisaron fuentes del partido, aunque por el momento no hay datos oficiales, el economista estaría sacando alrededor de 2 millones de votos, por lo que estaba a poca diferencia de quien se encontraba liderando el podio en estos momentos.

19.30 Elecciones 2023:  seguí los resultados de las PASO   

La Dirección Nacional Electoral puso a disposición una app mediante la cual se pueden observar los datos de los comicios al instante. Los datos también se pueden acceder desde la pagina web: resultados.gob.ar 

 

 

Elecciones 2023: llegan los primeros resultados de mesas

El escrutinio provisorio de las elecciones nacionales PASO comenzó hace instantes con la llegada de los primeros resultados. Se trata de mesas de la provincia de Córdoba y de Chaco cuyos datos ya ingresaron al centro de cómputos, informaron fuentes que trabajan en el escrutinio.

 

18.30. El Gobierno anticipó un conteo lento de votos

El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, quién quedó a cargo de la organización de los comicios debido a la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como candidato en las elecciones, anticipó que el escrutinio será “lento” y pidió a los electores “paciencia” para esperar los primeros resultados oficiales.

“En CABA se ha votado con dos sistemas de votación. Primero se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel. Terminado ese escrutinio, se contarán los votos emitidos con la Boleta Electrónica. Recién cuando se termina con el segundo escrutinio se pueden transmitir los telegramas”, explicó.

Cerró la votación en todo el país

18. Cerraron los comicios en estas PASO 2023 a las 18. Ahora será el tiempo de contar voto a voto en las más de 108 mil urnas desplegadas en todo el país, mediante los que se definirán los competidores de cada fuerza para la presidencia en las elecciones generales del 22 de octubre.Después de las 21 está previsto que se empiecen a emitir los primeros datos desde el centro de cómputos nacional a través del Correo Argentino aunque es posible que haya algunas demoras debido a la gran cantidad de cargos electivos que se dirimen en algunos de los 24 distritos en los que se divide la Argentina y también a los inconvenientes que se registraron principalmente en la Ciudad de Buenos Aires con el sistema de elección concurrente que implementó el Gobierno porteño. La participación ciudadana alcanzó el 61,5% del padrón a las 17 horas, cuando todavía faltaba una hora para el cierre. Una cifra apenas por encima a lo que se registró en las elecciones legislativas de 2021. El récord en las PASO fue en 2011, año de su estreno, con el 78,66% de concurrencia.

A menos de una hora del cierre de los comicios, votó el 61,5 % del padrón

17hs. La Cámara Nacional Electoral informó a las 17 horas que el 61,5% de los ciudadanos habilitados para votar ya había concurrido a las urnas. El acto electoral quedará clausurado a las 18 horas. No obstante, los votantes que se encuentren dentro de las escuelas realizando la fila para ingresar al cuarto oscuro pasada esa hora podrán hacerlo de todas formas.

15. Votó el 48% del padrón electoral

Hasta el momento las elecciones transcurren con normalidad y ya votó el 48% del padrón electoral, a tres horas del cierre de los comicios, según el segundo corte del máximo tribunal.

La Cámara Nacional Electoral anunció a las 15 que ya había votado más del 48 por ciento del padrón en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se trata de una participación superior a las elecciones de 2021 cuando a la misma hora había votado el 43,5 por ciento del padrón.

El secretario del organismo, Sebastián Schimmel, aseguró que el comicio avanzaba con "normalidad" y "la ciudadanía está votando con alta participación".

El de las 12 fue el primer corte informado desde el máximo tribunal con competencia electoral del país.

Las urnas abrieron a las 8 y permanecerán así hasta las 18, en el primer turno electoral del año, que mostrará un panorama más claro de las preferencias de los ciudadanos de cara a los comicios del 22 de octubre.

El escrutinio definitivo está a cargo de la justicia nacional electoral 48 horas después de la finalización del comicio.

 

PUBLICIDAD