¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lalcec propone aprender a comer sano

La Liga de Lucha contra el Cáncer dicta un taller gratuito, que se ofrece en forma virtual para pacientes oncológicos y con otras patologías.
Sabado, 19 de agosto de 2023 22:01

Pensar lo que se come. A veces parece una tarea fácil pero no lo es. La vorágine del trabajo, de las tareas diarias, y los compromisos hace muchas veces se coma sin prestar atención, incluso a la cantidades, mucho menos pensar cuál alimento combinamos con otro, para sacarles todos sus nutrientes.

Desde la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) se ofrecerá un taller de nutrición gratuito y virtual de cuatro encuentros, que contará con información teórica y práctica para acercar el hábito de comer de manera más saludable, con el objetivo de concientizar que "el cáncer se puede prevenir y también mejorar el pronóstico, siguiendo hábitos saludables".

El taller ya tuvo su primera clase el pasado 14 de agosto, y se repetirá en tres encuentros más y es en forma virtual y gratuita, a cargo de la licenciada en nutrición Natalia Antar.

El taller cuenta con información teórica y actividad experiencial, con la intención de acercar a los participantes al hábito de comer de una manera más saludable y consciente, aprender a elegir la alimentación que favorece su calidad de vida, elaborarla, recetas, así como prácticas que favorecen la regulación emocional para acercarse al alimento.

La formación se orienta al público general, como por ejemplo personas que desean bajar de peso, quienes quieren prevenir el aumento de peso o para cultivar el auto cuidado, también para pacientes oncológicos, cuidadores, o con otras patologías.

Según la especialista, una alimentación saludable, aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, como son los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, vitaminas, minerales y el agua.

Los hábitos alimentarios saludables deben comenzar a efectivizarse desde la niñez, agregó la nutricionista, al tiempo que recordó que ayuda a prevenir a largo plazo el sobrepeso y enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

Algunas de las propuestas de menúes

Desayunos y meriendas: Yogurt con granola y fruta. Té verde con pancake de avena y frutos rojos. Infusión con leche y pan integral con huevo. Leche con cacao y tostada de pan integral, queso y tomate.

Almuerzos: Ensalada con atún, arroz integral, variedad de vegetales, ensalada con porotos negros, papines, varierdad de vegetales. Tacos integrales con vegetales, carré o solomillo de cerdo. Budín de ricota, espinaca y calabaza, huevo y queso. Hamburguesa de legumbres con ensalada.

PUBLICIDAD