¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte fue el más certero en el clásico

El cuervo con gol de César Gómez venció a Juventud 1 a 0. Los dirigidos por el Tano Riggio están en zona de clasificación.
Lunes, 21 de agosto de 2023 01:17

El clásico salteño quedó otra vez en manos de Central Norte que venció a Juventud Antoniana por 1 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico salteño quedó otra vez en manos de Central Norte que venció a Juventud Antoniana por 1 a 0.

El único tanto de la victoria del cuervo fue obra de César Gómez, por lo que los dirigidos por el Tano Riggio volvieron a sonreír como ocurrió en la segunda ronda.

Este triunfo del equipo azabache le da un valor extra porque empieza a consolidar su ubicación entre los cuatro primeros de la zona D del Federal A y en zona de clasificación.

El santo sabía que se encontraba ante una posibilidad de cambiar el presente, pero no logró su cometido por la dura derrota que significó perder los tres puntos frente al rival de toda la vida, que lo dejó "maltrecho" y en vez de conseguir algún respiro, quedó muy expuesto y empieza a caminar por el borde del abismo que representa la ubicación del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La obligación de Juventud fue salir a buscar el partido contra Central Norte, pero careció de ideas para encontrar el modo de controlar el juego, ni con la posesión de la pelota pudo resolver el sistema defensivo que le presentó el conjunto azabache.

Central Norte no acertó en el plan de armar juego para acercarse hasta Hugo Acevedo. Se mostró con un trabajo muy estático, como que facilitaba que el equipo contrario tomara la iniciativa y solo volcaba la apuesta ofensiva en las escapadas del Sacha Magno.

Los dirigidos por Gorostidi trataron de abrir la defensa contraria y ante algún avance el arquero Germán Salort mostró jerarquía y le dio la suficiente tranquilidad a sus compañeros bajo los tres palos.

Claro que Diego Magno en un pelotazo profundo quedó cara a cara frente a Hugo Acevedo y el arquero le cerró el ángulo de gol.

Juventud se encontraba huérfano. Sin un nueve de área cuando disponía de los contados avances que generaba, se facilitaba la labor de los centrales contrarios en defensa, entonces tanto el "Bocha" Federico Rodríguez como la coordinación de los relevos consiguieron aportar seguridad.

El cambio de actitud para la segunda parte benefició a los conducidos por Riggio. Ese mejor comportamiento en el campo de juego de la visita permitió que las jugadas se fueran sucediendo en cercanía del arco de Acevedo.

Y llegó el momento en que la "Perla" Reyes, con esa sapiencia de bajar a colaborar en mitad de cancha clarificó con un pase preciso a un compañero para llegar hasta el área de enfrente. Reyes, luego hizo la descarga en la boca del arco y César Gómez decretó el 1 a 0.

Central Norte podría haber aumentado la cuenta para no terminar tan ajustado, pero ganó bien. Mientras, Juventud con varios puntos en juego esta a tiempo de salir adelante.

PUBLICIDAD