¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por su atención, el MAAM certificó normas IRAM

El viernes recibirá el reconocimiento en Córdoba, que constata la buena atención al público.
Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:43

El Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM) recibirá la certificación de las normas IRAM 9001. Se trata de un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal. La entrega será en Córdoba el próximo viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM) recibirá la certificación de las normas IRAM 9001. Se trata de un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal. La entrega será en Córdoba el próximo viernes.

"Estas normas se certifican con una serie de auditorías, implementaciones, con procesos, procedimientos y realmente es muy bueno. El Museo de Arqueología de Alta Montaña es el más visitado de toda la República Argentina y solamente tenemos 12 personas para recepcionar. Entonces, con la aplicación de este sistema de gestión de calidad, estamos buscando la satisfacción de todos los que nos visitan y por supuesto de todo el equipo de trabajo del MAAM", afirmó Katia Gibaja, encargada de Calidad de Servicio del museo.

Katia Gibaja, encargada de Calidad de Servicio del museo.

El museo viene recibiendo distintas distinciones y certificaciones desde 2009 de manera ininterrumpida, pero por la pandemia en 2020, al no haber auditorías para recibir la certificación de las normas IRAM, se cayó.

"En la época de la pandemia se nos cayó la certificación, porque lógicamente ya no hubo tiempo de hacer las auditorías. Entonces volvimos a presentarnos para una certificación y lo hemos logrado. Tenemos nuevamente esta certificación que nos va a durar durante todo el año. Para nosotros es muy importante porque estamos en una aplicación permanente de este sistema de gestión de calidad", explicó Katia.

"En 2018 hemos ganado el primer premio a la innovación de calidad de servicios de la Provincia y también hemos ganado el premio Conex. O sea, nosotros vamos galardonando nuestro museo gracias a todo un sistema que venimos aplicando", contó con orgullo la licenciada. Remarcó la importancia de los reconocimientos.

El MAAM cuenta con una gran variedad de facilidades para los visitantes, ya que tiene un buzón de sugerencias que funciona como un termómetro para realizar las oportunidades de mejora continua, una política de calidad que está en diferentes lugares del edificio, donde se escribe todo lo que se programa con objetivos claros, directrices a accesibilidad para facilitar al turista con diferentes discapacidades; el ascensor es para cuatro sillas de rueda simultáneo.

"La calidad de servicio es nuestra motivación para la recepción en temporada alta, ya que tenemos 1.600 visitantes por día", afirmó Katia Gibaja, parte fundamental del buen trabajo que realiza el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

 

PUBLICIDAD