¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta recibe a la primavera con un espectáculo de danzas en el Teatro Provincial

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia organizó el “Jubileo de la Danza”. Hoy habrá funciones a las 17 y a las 19.30. Participarán 18 academias de toda la provincia. 
Miércoles, 20 de septiembre de 2023 08:14

Hoy tendrá lugar el Jubileo de la Danza en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70, de la ciudad de Salta. Se trata de una propuesta de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB), que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura. Las funciones están programadas para las 17 y las 19.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy tendrá lugar el Jubileo de la Danza en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70, de la ciudad de Salta. Se trata de una propuesta de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB), que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura. Las funciones están programadas para las 17 y las 19.30.

 

“Es el quinto año que el Ballet recibe a la primavera con un espectáculo de primer nivel, que se va consolidando como una fecha de la danza y la amistad de los salteños. Es también un espacio para el encuentro y la camaradería”, contaron desde la institución.

 

Participarán alumnos de la EOB y los cuerpos de baile de diversas academias de la provincia e invitados especiales, entre ellos la Escuela de Ballet “Enrico Cecchetti”, de Alejandra Cercená; la Escuela de Gimnasia Rítmica de Lorena Juárez; “Duarte”, Estudio de Baile; Academia Mel-Dance, de Melisa Delgado Perea; Estudio Mónica Loza; Escuela Plurideportiva María Reina; Gimnasia Rítmica, de Roxana Pardo. También presentarán sus coreografías Salta Danza, de Carlos Folmann y Luana Ramasco; DanzArte de Dana Rojas, de Embarcación; “La Gata”, de Sergio López; Pamela Vargas; Morena Taibo; Punto Danza, de Esteban Segovia; Salta Danza, de Angeles Guzmán González; Erica Dipp; Estudio de Ballet “Emilia Martearena”; Escuela de Danza Melani Molales y Escuela Aeróbica de Salta, de Karina Nazario.

En la primera función del Jubileo subirán al escenario niños de 6 a 14 años, mientras que en la función de las 19.30 serán protagonistas los jóvenes de 14 años en adelante.

 

El costo de la entrada general es de $ 500, que se puede adquirir en boletería o bien en www.saltaticket.gob.ar

 

“Ambas funciones estarán destinadas a toda la familia, ya que el Jubileo de la Danza es una oportunidad única de exponer lo mejor que tenemos en Salta. Será una tarde de fiesta en la que mostraremos lo más bello de éste arte. Es, además, un espacio para el encuentro”, expresó la directora de la EOB, Alejandra Cercená.

A las danzas clásicas se sumará el jazz, folclore, tango y los estilos españoles.  

La Escuela Oficial de Ballet

Salta cuenta una institución dedicada a las danzas, de un altísimo nivel académico y de gran proyección nacional e internacional. Se trata de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, a la que asisten niñas y niños a partir de los ocho años, y de la que egresan bailarines profesionales en danzas clásicas. 

 

El plan de estudio establece ocho años de preparación integral de los alumnos, en los que reciben formación en ballet, folclore, contemporáneo y jazz. También en idiomas, como el francés. A esto se suma un año de perfeccionamiento. Cuenta, además, con preparadores físicos. 

 

“La carrera es de ocho años, más uno de especialización, y es muy exigente ya que el ballet requiere de mucha disciplina, concentración, esfuerzo y actitud. Forma al niño tanto corporal como mentalmente. Se trata de una preparación equivalente a lo que podría ser la de un deportista de alto rendimiento”, explicó Alejandra Cercená.

Los chicos asisten cinco horas diarias a la institución, de lunes a viernes. Hasta segundo año pueden elegir entre turno tarde o mañana, mientras que a partir del tercer año las clases solo se brindan en horario vespertino. Se les exige en forma paralela un buen rendimiento escolar
 

PUBLICIDAD