¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Una pelea entre taxistas terminó con un motoquero arrollado por uno de ellos

Ocurrió el sábado las 6 de la madrugada, en Thames y Gorriti, en pleno Barrio de Palermo. Una persona grabó la inesperada y violenta secuencia que rozó la tragedia.
Jueves, 28 de septiembre de 2023 11:57

Sábado a la madrugada en Thames y Gorriti, pleno Palermo. Dos taxistas frenan, bajan de sus autos y mantienen un pelea verbal cargadas de amenazas, insultos y alguna trompada al aire. El tránsito está totalmente frenado. Uno de los dos choferes intenta escapar y choca de lleno a un motoquero que pasaba por el lugar. Luego deviene el caos: todos contra todos en una escena cinematográfica que quedó captada por el celular de un testigo, que se convirtió en espectador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sábado a la madrugada en Thames y Gorriti, pleno Palermo. Dos taxistas frenan, bajan de sus autos y mantienen un pelea verbal cargadas de amenazas, insultos y alguna trompada al aire. El tránsito está totalmente frenado. Uno de los dos choferes intenta escapar y choca de lleno a un motoquero que pasaba por el lugar. Luego deviene el caos: todos contra todos en una escena cinematográfica que quedó captada por el celular de un testigo, que se convirtió en espectador.

La grabación, en la que se escuchan hasta risas de fondo de algunos testigos sin poder creer lo que estaba ocurriendo, pudo ser la prueba clave de una tragedia: cuando uno de los taxistas intentó escapar, el otro se acercó a la ventanilla para golpearlo. En ese momento, el conductor realizó una brusca maniobra contra él y terminó chocando a una moto que pasaba por un costado, cerca de la bicisenda, y que no tenía nada que ver con la pelea. La imagen estremece.

El motociclista, de 32 años, salió despedido por los aires y estuvo al borde de golpear contra un poste de la vereda. Fue trasladado a un centro de salud con politraumatismos y está fuera de peligro.

Tras ese incidente, la situación se desmadró por completo. Aquellos que seguían la trifulca desde afuera se metieron y comenzaron a golpear al chofer, incluido el hombre de gorra roja con el que había mantenido la primera discusión. Otros, en tanto, trataban de ayudar a la víctima que mostraba evidentes signos de dolores y no se podía levantar.

A aquella persona que estaba filmado todo desde el primer momento nunca le tembló el pulso, ni siquiera cuando quedó a centímetros del choque. La espectacularidad de la filmación también generó diversos comentarios en Twitter. “Si me dicen que lo filmo Cuarón me lo creo”, escribieron desde una cuenta de tuits virales, en referencia al reconocido guionista y director de cine mexicano.

La versión de la agresión entre los taxistas

Una de las versiones indicó que el conflicto se inició porque un taxista le habría “primereado” un pasajero al otro. Incluso, en la grabación, al chofer de gorrita se lo escucha gritando: “Me estás robando, bobo”.

Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que el hecho que se viralizó en las últimas horas ocurrió el sábado poco antes de las 6 de la mañana sobre la calle Gorriti al 5000, a pocos metros del cruce con Thames.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron que había un taxi con su conductor asistiendo al motociclista que se encontraba caído sobre la bicisenda. Rápidamente, se solicitó la presencia del SAME. Los médicos trasladaron a la víctima al Hospital Rivadavia con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida.

Habló el motoquero arrollado

Para Miguel Alejandro, empleado gastronómico, terminaba una noche más de trabajo. Era sábado a la madrugada y en el barrio porteño de Palermo se sentía: la gente salía de bailar, los bares aún tenían clientes en las veredas y, en las zonas más concurridas, los taxistas ya formaban fila para buscar pasajeros. En ese contexto, la desesperación por agarrar un viaje desató una violenta pelea entre dos conductores. Y la única víctima del enfrentamiento resultó ser este hombre de 32 años al ser atropellado por uno de los choferes que estaba inmerso en su furia.

“No me acuerdo mucho, solo sé que volé. Salí volando contra la vereda, me di contra el poste de luz y quedé tirado en el piso. Empecé a tomar un poco más de noción cuando me quería parar y la gente me decía no lo hiciera”, relató Miguel en diálogo con Infobae acerca del hecho ocurrido en la intersección de las calles Thames y Gorriti.

El motoquero señaló que no advirtió el conflicto mientras conducía rumbo a su casa. “Cuando llego y veo que tengo dos autos mínimo parados delante de mí, pensé que un taxista había frenado como siempre hacen, que se ponen en doble fila para levantar o bajar un cliente. Pensé que los dos habían hecho lo mismo, no que pasaba lo que estaba pasando”, contó quien sufrió una fractura de clavícula y otros politraumatismos.

“De repente escuché algo que salía a toda velocidad y miré por el costado. Pero cuando miro ya lo tenía al lado mío. Lo único que me dio el tiempo fue a levantar las piernas. Me chocó del costado de la parte de atrás, como se ve en el video. Me dislocó el hombro, la clavícula y en la pierna tengo un dolor inmenso abajo en el talón”, compartió mientras continúa recuperándose del choque.

Sus recuerdos sobre los momentos posteriores al impacto son confusos: “No me acuerdo mucho, nada más que volé. Después ya me acuerdo en la ambulancia que habrá llegado a los 15, 20 minutos. La Policía creo que también (llegó) a los 15, 20 minutos. Eso fue lo único que me puedo acordar”, dijo.

Atravesado por la bronca del momento que vivió, concluyó: “El taxista quería pisar al otro y la ligué yo de onda. Ahora me dejó a pie y gastando plata porque la moto quedó totalmente destruida. Pero bueno, ya está”.

La violenta sucesión de hechos quedó a disposición de la Justicia para ser investigada. Las autoridades determinaron abrir una causa por lesiones, aunque no hubo detenidos. Ninguno de los dos taxistas involucrados se comunicó con él ni le pidió disculpas.

PUBLICIDAD