¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud y Gimnasia y Tiro se ven las caras por cuarta vez

En otra edición del clásico salteño, santos y albos se enfrentan desde las 22, en el estadio Martearena. Los dirigidos por Adrián Gorostidi están obligados a sumar de a tres. Los de Forestello transmiten calma.
Viernes, 08 de septiembre de 2023 02:28

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se vuelven a enfrentar esta noche desde las 22, en el estadio Padre Martearena, en el cuarto clásico de la temporada por la fecha 29 de la zona D del torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se vuelven a enfrentar esta noche desde las 22, en el estadio Padre Martearena, en el cuarto clásico de la temporada por la fecha 29 de la zona D del torneo Federal A.

Como todo clásico y que genera el mayor entusiasmo entre los hinchas, por más que el albo de la Vicente López llega en un momento que trasmite un estado de cierta tranquilidad, está ante otra oportunidad de plantear un juego productivo para quedarse con un resultado a favor y que marque una supremacía en la actual temporada ante el rival que hoy enfrenta.

El equipo que conduce el "Yagui" Rubén Forestello se perfila como uno de los candidatos en avanzar de fase. Ostenta la condición de líder indiscutido con 46 puntos en la zona D y le sacó 6 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, Central Norte. Entonces, es una inmejorable ocasión para repetir la performance del domingo pasado, cuando le ganó a Crucero del Norte, en el Gigante del Norte, por 1 a 0, y se mantuvo en el tren sumando dos victorias en forma consecutiva.

El santo se encuentra cada vez más apretado en la lucha por salir de un incómodo lugar de la tabla de posiciones donde marcha penúltimo y con serio riesgo de perder la categoría. Por lo tanto, para los dirigidos por Adrián Gorostidi resulta una obligación el hecho de proponer un despliegue ultraofensivo para vencer al conjunto millonario y quedarse con los tres puntos en juego.

Las variantes en el albo se presentarán con el regreso de "Mambrú" Villarreal en zona defensiva para seguir en la función de lateral por izquierda, alternando el puesto de acompañar en ataque y cubrir ese sector, defensivamente. Y otro punto donde Forestello prestó mucha atención es la ausencia por cinco amarillas de Daniel Carrasco. Y de acuerdo a la prácticas lo que se pudo observar es que Matías Birge regresará a la titularidad con la Nº 5 en la espalda.

Adrián Gorostidi, por el lado antoniano, movió piezas en el equipo. El técnico tuvo que armar el cuarteto de la última línea sin la presencia de Martín Correa (suspendido por 5 amarillas) y dejó de lado el dibujo con 5 hombres en defensa para probar en los entrenamientos con un sistema de juego 4-3-2-1.

La presencia de ambas hinchadas, de acuerdo a lo que dispuso Seguridad, también engalanará el espectáculo en el Martearena.

PUBLICIDAD