¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud y Gimnasia y Tiro quedaron en tablas

El clásico que se disputó anoche en el estadio Martearena finalizó 0 a 0. 
Sabado, 09 de septiembre de 2023 02:30

El clásico salteño quedó en tablas, porque anoche Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el partido que se disputó en el Padre Martearena, igualaron 0 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico salteño quedó en tablas, porque anoche Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el partido que se disputó en el Padre Martearena, igualaron 0 a 0.

Un punto para el santo y el otro se lo llevó el albo para la Vicente López, fue lo que repartieron ambos conjuntos con un juego que mostró una mejor faceta en la parte inicial y que luego se desinfló.

El entrenador del santo, Adrián Gorostidi armó un sistema netamente ofensivo para volcar de entrada a sus atacantes hacia el arco defendido por Federico Abadía. Pero mucho tuvo que ver el despliegue de sus hombres en la zona media para ejercer el control del juego. Allí Javier Peralta en el círculo central cumplió en la tarea de contención cuando el rival intentó enhebrar algunas jugadas para armar los avances profundos

Pero Gimnasia y Tiro mantuvo la línea defensiva con la que el entrenador Rubén Forestello viene trabajando desde varias fechas atrás y de acuerdo al trámite respondió en forma acertada. Además, el albo con 5 hombres en la última línea desbarató la presión que intentó imponer el adversario.

El santo imprimió dinámica con el fin de romper el cerrojo defensivo del millonario y el partido adquirió un ritmo interesante. Juan Perillo se las arregló para complicar en el juego aéreo en todas las pelotas que fueron por cercanía del área de enfrente y en más de una ocasión le ganó a su ocasional marcador. Así, estuvo cerca de convertir, pero en un impacto de cabeza del "nueve" atrapó con seguridad Abadía en la puerta del arco.

Desde el lado de lo que pudo construir Gimnasia, con pelota detenida, Exequiel Narese acercó peligro cuando con golpe de cabeza su remate rozó el parante izquierdo de Hernán Acevedo. También Walter Busse ejecutó un remate de tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

En el juego hubo mucho roce y el hecho de no mezquinar la pierna en la puja por tomar contacto en cada jugada fue otro aspecto que hubo que tener en cuenta entre los jugadores de ambos bandos

El cansancio en los dos equipos fue proponiendo que los técnicos movieran el banco de relevos. El desgaste llevó a que se buscara mantener la estrategia de uno y otro lado.

El final se fue acercando con un Gimnasia que mantuvo un mejor orden, se animó en salir del encierro y hacer valer el liderazgo en la tabla. Juventud con el gasto que hizo se tuvo que conformar con el empate, que en cierta forma no lo beneficia para nada.

 

 

PUBLICIDAD