¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dakar 2024: cómo le fue a los Benavides en un día con abandonos y fallas en el sistema de tracking

Se corrió la etapa 1 entre Al Ula- Al Henakiyah con 414 kilómetros de especial y 541 km de enlace.
Sabado, 06 de enero de 2024 09:51
Kevin Benavides terminó séptimo. Red Bull

Una vez más y en sus primeros kilómetros de competencia, el Rally Dakar volvió a demostrar por qué es la carrera más difícil del mundo y en la etapa 1 dos pilotos, candidatos en motos, debieron abandonar. Además hubo problemas en algún sistema de tracking que la organización debe regular. En este contexto, ¿cómo le fue a los salteños Kevin y Luciano Benavides?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más y en sus primeros kilómetros de competencia, el Rally Dakar volvió a demostrar por qué es la carrera más difícil del mundo y en la etapa 1 dos pilotos, candidatos en motos, debieron abandonar. Además hubo problemas en algún sistema de tracking que la organización debe regular. En este contexto, ¿cómo le fue a los salteños Kevin y Luciano Benavides?

El mayor de los hermanos tuvo mejor tiempo: llegó en el octavo puesto a 15 minutos y 17 segundos del líder de la jornada, Ross Branch, quien arribó al final de la especial tras 4 horas, 56 minutos y 1 segundo, en el tramo Al Ula- Al Henakiyah con 414 km carrera y 541 km de enlace. De esta manera el defensor del beduino y piloto de KTM también se ubica octavo en la general.

"Hasta el refuelling (reabastecimiento) estuve bastante bien, divirtiéndome y tomando confianza con la moto, pero después fue muy duro. Muy lento y creo qe se les fue un poco la mano con las piedras que fueron muy peligrosas, además eran volcánicas y no tenían forma, pero estoy contento con la etapa", sostuvo.
 

Kevin, pese a sus buenas sensaciones, dijo que "me fui cuidando con la pierna", por la recuperación que lleva tras la fractura de peroné que casi lo margina del Dakar.

 

Luciano tuvo problemas con sus sistema de tracking. KTM

Luciano, actual campeón del mundo, figura en el 15º puesto de la etapa a 23 minutos y 9 segundos de Branch y ocupa la posición 14e n la general. Sin embargo, al parecer el piloto de Husqvarna sufrió fallas en el sistema de tracking y su paso por el kilómetro 38 no está registrado.

"No sentí muy cómoda la jornada. Fue demasiada dura para mi gusto. No entiendo el sentido o el parámetro para hacer tantos kilómetros con piedras, parecía trail y no rally. Además vi dos caídas, la de Tosha y (Joaquim) Rodrigues y no quería terminar igual. Espero que mañana no sea tan duro y sino habrá que ir cuidándose y cuidando a la moto".

Quiénes abandonaron

El primer abandono del día fue del portugués Joaquim Rodrigues, quien había terminado en la posición 21 del prólogo.

Joaquim Rodrigues abandonó tras una fuerte caída.

La organización confirmó, a través de las redes sociales que Rodrigues "se ha caído en el km 82 de la especial. El piloto de Hero estaba consciente cuando el equipo médico llegó a él. Su condición es estable, pero parece que se ha roto algo. Ha sido trasladado en avión al Hospital Al Ula".

El segundo abandono sorprendió más: se trata de Tosha Schareina, el ganador del prólogo y piloto de Honda que se presentaba como uno de los serios candidatos a ganar el Dakar (y el Mundial). El español se quebró la muñeca izquierda en el kilómetro 240.

Tosha Schareina dejó la carrera tras quebrarse la muñeca. ASO

 Triunfo brasileño en cuatriciclos

En cuatriciclos esta vez no hubo triunfo argentino sino brasileño: Marcelo Medeiros se quedó con el tramo por delante del eslovaco Juraj Varga y del lituano Laisvydas Kancius. El bonaerense Manuel Andújar fue cuarto. Francisco Moreno, vencedor del prólogo, se encuentra séptimo.

Los grandes candidatos no pueden liderar

Guillame de Mevius, Carlos Sainz y Giniel de Villiers hicieron podio en autos, bastante por delante de los experimentados Nani Roma (18º),  Nasser Al-Attiyah (22º) y Stéphane Peterhansel (24º).

PUBLICIDAD