¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan sin vida al remisero desaparecido: "Queremos la verdad de los hechos y los culpables"

Una hija advirtió sobre la falta de seguridad y de control.
Lunes, 01 de abril de 2024 01:09

Horas antes del hallazgo del cuerpo de Quesada, una hija en diálogo con El Tribuno había informado algunos avances en la investigación. Elizabet, de 36 años, aseguró que su padre salió de Pichanal a las 22.30 y les dijo telefónicamente que se ausentaba con dos pasajeros hacia la ciudad jujeña de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horas antes del hallazgo del cuerpo de Quesada, una hija en diálogo con El Tribuno había informado algunos avances en la investigación. Elizabet, de 36 años, aseguró que su padre salió de Pichanal a las 22.30 y les dijo telefónicamente que se ausentaba con dos pasajeros hacia la ciudad jujeña de Perico.

"Ese fue el último contacto que tuvimos con él. Mi padre le dijo a su esposa, Margarita Brizuela, que regresaría recién el miércoles en la mañana, nos llamó la atención porque el viaje a Perico no es tan largo, pero jamás pensamos nada malo en ese momento", apuntó la mujer.

Sostuvo que el hombre no se comunicó con la familia durante "toda la madrugada", mientras que por la mañana "su celular ya no recibía ningún tipo de comunicación ni siquiera por el whatsApp". Horas más tarde decidieron denunciar su desaparición en la "comisaría de Pichanal, y comenzamos a esperar por horas noticias de él".

"Los días pasaron y pasaron y nada, ninguna noticia ni pista acerca de dónde podría encontrarse. Así, tuvimos que viajar a Jujuy para denunciar su desaparición para que fuera buscado en esa jurisdicción. Todo el tiempo de Pichanal a Perico, y a otras localidades que se encuentran sobre la ruta 34", apuntó.

Publicidad de venta

Durante la noche del viernes "al parecer una persona del barrio Balvín de Libertador general San Martín puso en venta el auto de mi padre, un Chevrolet Corsa, color verde oscuro, opaco", describió Elizabet al tiempo que expresó la preocupación que tenía porque "mi padre es hipertenso y debe medicarse a diario y nadie nos daba respuestas. Buscamos en hospitales y en todas partes donde podría haberse quedado, sin resultado alguno hicimos pedido de búsqueda por todos los medios y redes sociales".

"Al parecer esto dio frutos porque los que tenían el auto en su poder levantaron el aviso de venta y lo llevaron a un predio baldío donde comenzaron a desarmarlo y a vender las autopartes. La Brigada de Investigaciones de Jujuy llegó a ese lugar orientado por una denuncia anónima y se dio de lleno con el auto de mi padre, procediendo a la detención del joven que estaba desarmando el vehículo, también detuvieron a una mujer y a otro cómplice, aunque no a las dos personas que abordaron el vehículo en el cruce de Pichanal", relató.

Luego la mujer deslizó: "Los secuestradores o quienes se sospecha hicieron desaparecer a mi padre quedaron filmados en una estación de servicio en la noche del martes 26. En esa foto que compartimos se puede ver a dos personas detrás del auto.

Horas previas al lamentable hallazgo sin vida de su padre, su hija señalaba: "Rogamos a los investigadores de las provincias vecinas que traten de ubicar a estos delincuentes por la ropa y las características físicas de los mismos para que se pueda esclarecer este horrendo caso de desaparición de persona".

Lo mataron de un golpe en la cabeza

Al hallazgo del taxista salteño, oriundo de Pichanal, quien apareció ayer en la localidad jujeña de Caimancito, se suman otras muertes. En la madrugada de ayer, en Salvador Mazza, un hombre de 44 años fue asesinado con una piedra en la cabeza, y por lo ocurrido hay dos sujetos detenidos.

Pasadas las 6.30 de ayer, un llamado a la Comisaría 1ra de la ciudad fronteriza daba cuenta que en el barrio Ferroviario, en las calles Hipólito Yrigoyen y Catamarca, había una persona tendida en el piso al parecer sin vida.

El Grupo de Investigaciones del Sector 43 de la Policía de Salta envió una comisión al lugar asignado por el alertante constatando que en el mencionado barrio un hombre había sido lesionado con un importante elemento contundente en la cabeza, más específicamente en la zona de la nunca.

Los uniformados realizaron diversas acciones tendientes a recabar información de valor para la causa. Entrevistas con algunos vecinos apuntaron distintas versiones del suceso, sin embargo los relatos tenían en común las diferencias que habían surgido entre el hombre que falleció, identificado por los investigadores como Héctor Daniel Maigua (44), y otros dos sujetos, quienes posterior al crimen fueron detenidos. Otras de las coincidencias fue que el homicidio se cometió a raíz de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Al parecer el hecho comenzó el sábado por la noche y terminó con el fallecimiento del hombre durante la mañana de ayer. Según testigos, los involucrados se encontraban en inmediaciones de la cancha del Club Atlético Ferroviario cuando por motivos que se tratan de establecer iniciaron una discusión.

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, efectivos de Comisaría y Criminalística trabajaron en la preservación del lugar y demás diligencias en torno al hecho.

Tras las tareas investigativas preliminares, personal de la Brigada de Investigaciones logró la ubicación y detención del los sospechosos, dos jóvenes de 32 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD