¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gauchos, imputados por resistencia a la autoridad

Todo sucedió camino a La Isla, sobre la ruta provincial 26, luego de los festejos por el cumpleaños de la ciudad. Hay cuatro detenidos y varios efectivos fueron internados.  
Miércoles, 17 de abril de 2024 15:56
Un gaucho le arrebató el arma a un policía y le disparó

La revuelta sucedió camino a La Isla, sobre la ruta provincial 26, luego de los festejos por el cumpleaños de la ciudad. Cuatro quedaron detenidos y varios efectivos fueron internados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La revuelta sucedió camino a La Isla, sobre la ruta provincial 26, luego de los festejos por el cumpleaños de la ciudad. Cuatro quedaron detenidos y varios efectivos fueron internados.

Todo habría comenzado alrededor de las 18 del martes en la ruta provincial 26, en el ingreso a La Isla, cuando los integrantes de un fortín gaucho volvían de los festejos del aniversario 442 de la ciudad.

Efectivos de la División de Seguridad Vial de la Policía les pidieron que se desplacen por la banquina por cuestiones de seguridad, ya que iban por la ruta. Esa sugerencia les molestó y cuestionaron a los policías diciéndoles: "Vayan a controlar a los peligrosos".

Otros de los paisanos montados comenzaron a blandir el rebenque y se abalanzaron sobre los policías y lograron derribar a uno de los oficiales en la atropellada, a quien le pasó un caballo por encima y terminó con el rostro lastimado. En total cuatro policías resultaron heridos y tuvieron que ser internados en una clínica privada.

En medio de esta situación uno de los gauchos aprovechó para arrebatarle el arma reglamentaria que tenía el oficial en la cintura, le apuntó y gatilló, pero afortunadamente nadie resultó herido. "Como no remontó el arma, no estaba en condiciones de ser utilizada", dijo una fuente a Radio Salta, y detalló que el gaucho le dio el arma a una paisana.

Al llegar Infantería retuvieron a uno de los agresores pero otros se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos. Los violentos fueron imputados, acusados de resistencia y atentado a la autoridad, con posibilidad de incluir la figura de tentativa de homicidio, informaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD