¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los miembros del Círculo Médico se encuentran en estado de alerta con el IPS

La presidenta del Círculo, la doctora María Sánchez Wilde, contó en una entrevista con Radio Salta que esta situación se da porque no les pagan bien las prestaciones, pero que están abiertos a negociar. 
Miércoles, 31 de enero de 2024 16:13

El Círculo Médico de Salta se encuentra en estado de alerta con el IPS, porque aseguran que no les pagan las prestaciones como corresponden y las paritarias que se cierran no les conviene debido a la inflación. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Círculo Médico de Salta se encuentra en estado de alerta con el IPS, porque aseguran que no les pagan las prestaciones como corresponden y las paritarias que se cierran no les conviene debido a la inflación. 

La doctora María Cristina Sánchez Wilde, presidenta del Círculo Médico, habló con Radio Salta y contó cómo es la situación de los médicos asociados. 

"Estamos en alerta pero estamos en conversación para obtener un valor más digno. El costo de la consulta actual es menor que un corte de pelo o una manicura para las mujeres. para que comparen el precio", dijo la presidenta del círculo, disconforme con lo que ganan.

"El IPS nos ha escuchado siempre, la doctora Gladys Sánchez fue atenta siempre, pero estamos en una situación crítica, cerró la paritaria del 2023 a valores de diciembre del 2022 y en el corriente año no tenemos nada", explicó la doctora, quien también se mostró esperanzada con que la situación pueda resolverse. "En cuyo caso este estado de alerta se puede transformar en un estado de tranquilidad o no, pero es para avisar a nuestros miembros y socios que queremos negociar. Estamos abiertos a hablar de números", expresó.

El pedido de los médicos

"Nosotros queremos que el IPS aplique las paritarias de febrero y que sea retroactivo a las prácticas y consultas del mes de enero y tenemos que esperar a ver si este número es acorde al incremento por la inflación. Las consultas si se cobran con una diferencia de 2 a 3 semanas pero las prácticas se llegan a cobrar a los 90 días. Por eso estamos tratando de implementar un sistema en que esto se pueda adelantar, así ese precio no se devalúa. 

El difícil momento que atraviesan

"Lamentablemente los precios están quedando muy bajos, el Círculo negocia un valor y al mes siguiente ese valor ya no es nada y por eso algunos médicos cobran copagos, aunque en algunas obras sociales no se debería cobrar pero esto se ha vuelto incontrolable.

Los valores de los alquileres de los consultorios son terribles, se pagan como su estuviéramos alquilando una casa en un country y esto incluye el sueldo de la secretaria, las expensas y demás", señaló Sánchez Wilde.

Los cirujanos que renunciaron al Círculo Médico 

"Muchos cirujanos ya no están en el del Círculo, solo quedan algunos que siguen formando parte y las clínicas y sanatorios trabajan con ellos y vamos sorteando la situación, pero ya no tiene el Círculo contacto con los que renunciaron, salvo si queda alguno por pagarle algo", dijo la doctora María Cristina Sánchez Wilde.  

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD