¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Resignación ante una nueva suba de los combustibles

Salteños expresaron su enojo por el primer aumento del año.YPF se sumó ayer a petroleras privadas y aumentó el 26% el precio de nafta y gasoil.
Jueves, 04 de enero de 2024 00:00

"Nos vamos a la lona con esto", expresó ayer Rubén desde su vehículo. El hombre se mostró indignado durante una transmisión en vivo de El Tribuno desde una estación de servicio, donde varios automovilistas esperaban para cargar. nafta y gasoil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nos vamos a la lona con esto", expresó ayer Rubén desde su vehículo. El hombre se mostró indignado durante una transmisión en vivo de El Tribuno desde una estación de servicio, donde varios automovilistas esperaban para cargar. nafta y gasoil.

El hombre contó que tiene un pequeño negocio en su casa "y soy jubilado, pero si fuese solo jubilado estaría con hambre ahora" aseguró. "Con Milei vamos para atrás, ese presidente es para ricos, no es para laburantes, con ese hombre no hay futuro", se quejó.

Ayer YPF se sumó a las petroleras privadas y aumentó el 26% en promedio los precios de sus combustibles. De esta manera, al intentar cargar combustible al auto o a la moto, la aguja marcadora apenas se mueve, pero la que indica el malestar de los usuarios estalla.

Largas filas de salteños en las estaciones

Ayer las estaciones de la petrolera estatal habían amanecido con largas filas de salteños que buscaban adelantarse al aumento que, hasta la noche del martes, solo había impactado en las estaciones Shell; pero la petrolera de bandera nacional cambió las pizarras a las 9.19 y sorprendió a los salteños en las filas.

Con el cambio en la pizarra establecido automáticamente desde las oficinas que la empresa estatal tiene en Buenos Aires, los precios del combustible en Salta quedaron de la siguiente manera: Diesel 500, $851; Súper, $779; Infinia Diesel, $999; Infinia, $944.

En tanto que Refionor ofrece la SuperMax a $830; nafta PremiumMax, a $996,9 y Diesel Premium a $999,9.

Qué opinan los usuarios

Oscar Quiroga , otro usuario que esperaba para cargar combustible, contó a este diario que usa su vehículo diariamente para trabajar y que ahora "toca aguantar".

"No sabía que iban a subir los precios pero hay que aguantar, Dios quiera que sea para bien, toda la vida sufrimos con los sueldos", expresó con cierto tono de resignación.

Por último, otro salteño contó cómo se organiza para esquivar el aumento de precios en los combustibles: "Yo lleno el tanque una vez al mes y con eso trabajo, ahora me toca volver a cargar porque no queda de otra, más adelante te podes dar con otra sorpresa", dijo. También se mostró resignado y expresó que solo queda "aguantar y seguir trabajando".

El ajuste aplicado ayer si bien es el primero del año, es también el tercero en menos de un mes, donde la variación ronda el 90% en lo que respecta a Salta y a diferencia de Buenos Aires, donde el precio del combustible es inferior.

Con estos aumentos podemos decir que, desde principios de diciembre del año pasado, el precio de la Súper fue de 112 por ciento. Si nos vamos un año atrás el incremento fue de 370 por ciento, cuando la Súper salía 165 pesos el litro, a partir de allí hubo incrementos todos los meses, salvo en septiembre (plena campaña electoral).

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD