¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Revestimiento para paredes de baños

Existen diversos factores para tener en cuenta a la hora de elegir los azulejos.
Viernes, 05 de abril de 2024 15:36

El principal factor para tener en cuenta al elegir los azulejos es que resistan la humedad y el uso diario. También es importante que sean fáciles de mantener y de limpiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El principal factor para tener en cuenta al elegir los azulejos es que resistan la humedad y el uso diario. También es importante que sean fáciles de mantener y de limpiar.

1. Azulejo metro

Esta baldosa cerámica, de acabado brillante y cantos biselados, es muy popular en cocinas y baños. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX cuando se usó para vestir las paredes del metro de Nueva York. Resulta ideal en las paredes de la bañera y la ducha por su fácil limpieza.

* Consejo: el azulejo metro es ideal para dar amplitud visual a un baño pequeño y siempre que se busque look urbano y moderno.

2. Cantos rodados

Los revestimientos de cantos rodados sobre todo se usan para el suelo de las duchas (su forma redondeada ofrece un tacto agradable a la pisada). Está ganando terreno para vestir duchas. Por lo general, se instalan piezas de colores claros, que quedan perfectas combinadas con baldosas lisas y de tonalidad más intensa.

3. Gresite en el suelo y la pared

Disponible en todos los colores imaginables (que se mantienen inalterables con el paso del tiempo), el gresite es perfecto para delimitar espacios o destacar la pared de la ducha. Además, es muy resistente, tanto a la humedad como al vapor y al desgaste.

* Consejo: las piezas de 2,5 x 2,5 cm son ideales para agrandar visualmente baños de pocos metros.

4. La cerámica para el baño

La gran durabilidad y alta resistencia a los golpes térmicos es la mejor carta de presentación de uno de los materiales más demandados para las paredes de la ducha. A ello se suman sus múltiples opciones estéticas, que se adaptan a todos los estilos de decoración, desde el minimalismo más extremo, hasta propuestas vanguardistas o vintage con el auge de las baldosas hidráulicas. Gracias a las nuevas tecnologías, la cerámica puede reproducir fielmente y con gran nitidez todo tipo de texturas y materiales –madera, piedra natural, fibras vegetales o cemento.

5. El microcemento en el baño

Es uno de los materiales más demandados para recubrir las paredes de la ducha porque no presenta juntas, siendo una opción resistente, impermeable y de fácil limpieza. Está disponible en numerosas tonalidades y texturas, pudiendo elegir entre acabado mate o brillante. Se aplica directamente sobre el antiguo revestimiento, lo que evita las tareas de desescombro.

6. El mármol en el baño

Es una de las piedras naturales más empleadas para proteger las paredes de la cocina y el baño. Está disponible en numerosos formatos, tamaños, espesores y acabados, así como en una gran variedad de colores. Las tonalidades claras son las más usadas; también se puede optar por el negro.

7. Materiales sintéticos

De la mezcla de cuarzo natural y resinas acrílicas se obtienen los revestimientos sintéticos: resistentes y duraderos. Sus juntas, si las tienen, son prácticamente imperceptibles y los hay en muchos colores y acabados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD