La madrugada del 29 de enero una tragedia vial se produjo en la ruta 5, a unos 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, en el norte de Chile. El siniestro ocurrió cerca de las 4.30 y en el micro de la empresa Pullman Bus viajaba la familia Galindo Regazzoni, integrada por siete salteños, de los cuales tres perdieron la vida. En ese mismo viaje, sobre la ruta que une Calama con Iquique, también viajaba una salteña de 30 años que lucha por su vida en un hospital del país trasandino. El micro impactó con unos camiones de origen paraguayo estacionados al costado de la ruta.
La salteña iba acompañada por su novio, Diego Corimayo, un médico de Salta, y está internada en un hospital de Chile. En diálogo con Canal 11 su familia indicó que la mujer todavía no reacciona. "Mi hija se encuentra entubada, tiene varias fracturas y golpes. Se encuentra inconsciente y sedada, nosotros vamos a viajar a Iquique", contó el padre de la chica, Ricardo Vides.
"Ella se encuentra acompañada en el hospital por su novio y mi consuegra. Ellos están muy bien de salud y están cuidando de mi hija, pero nosotros necesitamos verla, necesitamos estar a su lado", indicó el padre y agregó: "Viajaba junto a Diego (su pareja) en el quinto asiento, el señor y la señora Galindo que, lamentablemente fallecieron, lo hacían en el cuarto asiento de la fila".

"Estamos desesperados"
María del Carmen Guaymás, madre de la chica accidentada, expresó: "Al recibir la noticias estuve muy mal. Estamos desesperados, la única noticia que tenemos es por parte del novio, pero nosotros somos los padres y queremos estar con ella. Es hija única". La mujer contó que el Gobierno provincial se hará cargo de todos los gastos y del viaje.
"Sabemos que está muy bien atendida, pero todavía no reacciona, Diego (el novio) nos dijo que evoluciona lentamente. Ella llevaba ahorrando dinero junto a Diego desde hacía mucho tiempo para estas vacaciones y mira lo que le pasó", expresó con lágrimas en los ojos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 9 meses

SEGURO QUE SE DURMIÓ , AHÍ LOS MICROS SALEN MUCHOS A LA MADRUGADAS Y VAYA A SABER SI LOS CHÓFERES DESCANSAN BIEN

leonel zapata
leonel zapata · Hace 9 meses

Comentario facilista desde la perspectiva de estar sentado cómodamente y no informarse: http://www.informadorchile.com/2016/01/relatan-el-tragico-accidente-de-pullman.html

daniel gomez
daniel gomez · Hace 9 meses

Terrible dormida se pego el chofer...


Se está leyendo ahora