Mañana comenzará la convención de la Alianza Mesas Redondas Panamericanas de toda América. Del encuentro, que se realizará en San Antonio, Texas (EEUU), participarán 1.000 mujeres, de las cuales 20 son de Salta.
"Nosotras buscamos la integración de América", cuenta Ana María Acuña de Macedo, una de las fundadoras de la mesa uno de Salta.
Este grupo está compuesto por 22 mujeres, que llevan adelante los preceptos de la entidad: promover la educación, fomentar el conocimiento mutuo, la comprensión y la amistad entre los pueblos americanos.
Felisa Ceballos también forma parte de la mesa uno de Salta, y señala que se trata de un grupo sin fines de lucro que es apolítico y que no tiene una religión, sino que el principal propósito es ayudar.
La convención en Estados Unidos será entre el 25 y el 30 de octubre. Allí se renovarán autoridades. Este es un año especial, porque se cumplen 100 años del movimiento que fuera fundado por Florence Terry Griswold, en 1916. En toda América hay 223 mesas distribuidas en 19 países.
En Argentina, en tanto, hay mesas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario, entre otras provincias.
Las salteñas pagan una cuota mensual mínima a nivel local, nacional y en la región, con esto se solventan algunos gastos. Se reúnen dos veces al mes y allí diagraman el trabajo que llevarán adelante. Tienen su mirada puesta en la educación de calidad y el futuro de los chicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora